Rodríguez Masafret apuesta por estimular la economía facilitando la creación de empresas

rodriguez masafret 15-5

Ana Rodríguez Masafret, candidata a la Alcaldía de Ferrol por Ciudadanos, ha afirmado recientemente que «para estimular la economía lo más importante es crear un buen clima empresarial, bajando impuestos a los emprendedores y empresas que se quieran instalar en Ferrol, ayudar a los propietarios de locales con la bajada de tasas, incentivando así el alquiler de bajos desocupados, o la simplificación y eficacia de los trámites burocráticos a la hora de abrir un negocio».

Según Masafret, existen muchísimos problemas a la hora de abrir un negocio en Ferrol, «ya que a la cantidad de trámites que tienes que realizar, se une las trabas administrativas».

Otras de las medidas que añade Masafret es la de poder hacer dichos trámites on-line, sugiriendo poder facilitar toda esa documentación a través de internet y saber en todo momento en qué estado se encuentra y que es lo que me falta para poder crear nuestra empresa. «Sin duda la simplificación y la eficiencia administrativa es uno de nuestros objetivos más importantes’»: añadió la candidata por Ciudadanos.

Otro de los problemas que detectó Rodríguez Masafret es la subida «excesiva» del IBI, ya que el valor de las propiedades cayó y sin embargo este impuesto no hizo otra cosa más que subir. «Hay que reconocer que Ferrol es una de las ciudades costeras de España donde el valor de los inmuebles es más bajo, por lo tanto creemos que es de recibo hacer una bajada progresiva en vivienda habitual de este impuesto, para que el pago de dicha tasa sea razonable».

«A esto –siguió alegando la candidata de Ciudadanos Ferrol-, se debe añadir que las tasas que se cobra por la gestión de recogida de basuras, alcantarillado y agua son desproporcionadas y en muchos casos abusivas; por lo tanto, Ciudadanos Ferrol propone revisar los epígrafes de dichas tasas a la baja y racionalizar su cobro».

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

5 comentarios

  1. Lleva 4 años desaparecida, nadie la vio, y viene ahora 4 días a hacer campaña como si la fuéramos a votar de ignorantes.

  2. Rgelio Fernandez Vazquez

    Y del AVE a Galicia qué. Otro si los mayores tendremos derecho a ser elegibles o nos vais a … como otros lideres de antaño en Europa. En Alemania y Francia han gobernado, y muy bien; después de la 2ª Guerra Mundial (no digo quienes a propósito… a ver si Albertito o tú lo sabéis ). Los que hoy somos mayores hemos luchado por la venida y la consolidación de la democracia en España y todavía podemos y debemos participar para evitar los dictadores electos, tal vez a vuestro líder le gustaría darnos duchas… como otro dictador electo.

  3. «Según Masafret, existen muchísimos problemas a la hora de abrir un negocio en Ferrol, «ya que a la cantidad de trámites que tienes que realizar, se une las trabas administrativas». …»

    Quiere dirigir la ciudad y no sabe ni los recursos administrativos existentes.

    Srª Rodríguez, siga este enlace: https://www.ferrol.es/contidos.aspx?id=60 , y en el apartado «Urbanismo» encontrará la documentación de Comunicación Previa que, desde el 2013, permite agilizar los trámites de obras y puesta en marcha de actividades:

    «CP-01. Comunicación previa de actividade; CP-02. Comunicación previa de obras de adaptación de local para o exercicio de actividade; CP-03. Comunicación previa de cambio de titularidade das actividades; CP-04. Comunicación previa de cambio de titularidade das licenzas de obras; CP-05. Comunicación previa para inicio de obras menores; CP-06. Comunicación previa de inicio de actividade; CP-07. Comunicación previa obras maiores e peches; CP-08. Comunicación previa de instalación de estadas, plataformas elevadoras e valos de obra; CP-09. Comunicación previa de obras para instalacións ou estacións radioeléctricas; CP-10. Comunicación previa de pasaxes».

    Claro que, vd. no debe estar en el gremio de los emprendedores ni de la construcción y, por eso, lo desconoce.

  4. Milucha González

    Brindis al sol… uno nuevo, y van 10 ó 12 en esta campaña. Ni idea tienen.

  5. Por partes… como diria mi buen amigo El Señor Couce Doce.

    1.- La Señora Masafret lleva dirigiendo Ciudadanos desde el mes de octubre o septiembre tal y como se puede ver por prensa.

    2.- En ese corto periodo de tiempo su junta directiva sufrió la perdida a los pocos días de una persona, en navidad la de otra y en plena integración con UPyD de un tercero… algo no va bien en ese partido.

    3.- La señora Masafret sigue confundiendo Valon, con la Cabana o con Serantes en tanto en cuanto el Bosque de los niños esta entre la Cabana y Serantes y no en Valon como ella se empeña en decir y es mas me apuesto a que no sabe ni localizarlo ya que en dos ocasiones ha confundido su nombre y localización.

    4.- No se conocen su programa electora, es mas por su desconocimiento, que yo puedo seguir en los medios puedo decir que ella no ha participado en ningun momento en su realización hasta tal punto que llego a decir en algun momento que el tema de las fragatas museo lo llevaba ella en su programa original antes de la fusión y tal y como he podido saber por uno de los miembros de su partido que se marcho esto no era cierto.

    5.- La Señora Masfret no sabe ni donde esta la Cafeteria Marte, es mas vamos a ponerla en un aprieto en sus próximas comparecencias si van a sus mitines pregunten ustedes por zonas conocidas pero concretas. A parte de ponerse nerviosa y dejar que de ese tema se ocupen otros… eso lo hace muy bien, no sabrá contestar.

    6.- Para ello lo importante no es la ciudad, lo que le importa es el partido y por supuesto sacar su puesto de concejal que supongo va a sacar porque aquí votamos a lo desconocido aunque luego nos lamentemos.