Rey Varela presenta el Plan Integral de Mejora de las instalaciones deportivas municipales

rey varela elecciones 11-5-2

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció nuevas medidas en materia de infraestructuras deportivas en la ciudad. «El deporte representa no sólo una opción de ocio saludable, sino uno de los elementos más importantes de la sociedad del bienestar. Por ello es importante que apoyemos el fomento del deporte a través de la mejora de las instalaciones», declaró José Manuel Rey.

«En los últimos cuatro años, se han desarrollado numerosos eventos deportivos con el objetivo de la promoción de hábitos de vida saludables, por ello, se ha creado la Marca Corre por Ferrol, con carreras populares de más de un millar de participantes. El calendario de este tipo de eventos en la ciudad pasó de únicamente dos en el mandato anterior a doce en la actualidad. Ferrol se ha convertido en un referente de celebración de grandes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a España, el Rallye de Ferrol, el Campeonato de España de Baloncesto en la categoría cadete masculino, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol sub-16, el Ferrolterra Pantín Classic Galicia Pro o el evento hípico Equiocio entre otros», declaró Rey Varela.

«Como muestra del compromiso con el deporte, en el último cuatrienio se ha dotado a Ferrol de mejores equipamientos como el campo de fútbol de Aneiros en Serantes, la construcción de vestuarios en la Casa del Deporte, se ha acondicionado el local para el Club de kayak- polo, se ha reparado las pistas de tenis de A Malata y se ha arreglado la cubierta y fachada principal de A Malata, el buque insignia de las instalaciones deportivas municipales», señaló el alcaldable popular.

En esta línea, Rey Varela anunció la puesta en marcha de un Plan de Inversiones plurianual para el próximo cuatrienio que permita poner en valor las instalaciones de A Malata, en las que «no se ha invertido un solo euro en las más de dos décadas que llevan al servicio de todos los ferrolanos». A través de este plan, se incrementaría la accesibilidad y se renovaría el equipamiento de las instalaciones deportivas municipales. De esta forma los usuarios de estas instalaciones podrían disfrutar de un entorno adecuado para la práctica deportiva.

«Otra de las medidas que se adoptarán será la conversión del campo de césped natural anexo de A Malata en un campo de hierba artificial de formar que pueda ser utilizado los 365 días del año. O Bertón también es otro de los ejes fundamentales en el apoyo al deporte ya que se impulsará la Ciudad del Deporte en dicho barrio. Estará dotada con una piscina de 25 por 12,50 metros en su primera fase, con la finalidad de fomentar los deportes acuáticos en el municipio, de acuerdo con las sugerencias aportadas por el sector», dijo el candidato popular.

El Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 también recoge otras propuestas en materia deportiva impulsando campañas de promoción de la práctica deportiva entre la población para el fomento de hábitos de vida saludables, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. «También fomentaremos el deporte base y la práctica deportiva adaptada en las instalaciones municipales», añadió José Manuel Rey.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

2 comentarios

  1. Gran noticia para todos y para todas. Gracias señor alcalde!!!!!

  2. Con esto, los deportistas de esta ciudad se verán muy beneficiados y podrán rendir adecuadamente gracias a la mejora de los equipamientos. Además recordad el nuevo proyecto que plantea Rey Varela de llevar a cabo la construcción de una macro-piscina municipal de 25 metros con ampliación futura a 50. Gracias por lo que estás haciendo por todos José Manuel pero sobre todo por los jóvenes.