Blanco seguirá apostando por priorizar en políticas sociales

alcalde naron-2-12

El candidato de Terra Galega a la Alcaldía de Narón, José Manuel Blanco, recordó la importancia que ha tenido la política local para su partido el gasto social, incidiendo que esta área será siendo prioritaria si vuelve a ser elegido en el próximo mandato en la localidad. De tal forma, Blanco aseguró que el Concello de Narón es el cuarto de Galicia que más fondos destina al gasto social: «concretamente 151 euros por habitante, fronte aos 45,32 que asegura o PP naronés», declaró el candidato de TEGA.

«O informe ao que se acolle candidato do Partido Popular recolle as partidas incluídas no capítulo dous dos orzamentos municipais, pero como en Narón Terra Galega aposta pola participación e por manter os padroados, non como fixo o PP en Ferrol, que nada máis chegar ao goberno eliminounos, hai que ter en conta o capítulo sete do documento contable, no que hai unha partida de 2,1 millóns de euros tamén destinada a gasto social», denunció Blanco, así como las prácticas de los populares que «se aferran continuamente á mentira ou á ignorancia, non se sabe moi ben, para transmitir a mensaxe que lles interesa en cada momento e en cada parroquia». El candidato de TEGA a la Alcaldía explicó que es precisamente en este capítulo séptimo de los presupuestos municipales en el que cada año se reservan las partidas específicas para firmar los documentos con entidades sociales como Almat, Cáritas o Asfedro.

«A descentralización de determinados convenios do capítulo dous, relacionados con entidades deportivas, sociais, culturais e os Padroados de Cultura e Deportes, fai que no caso de Narón as partidas de gasto social non se inclúan todas no capítulo dous», señaló Blanco, indicando al respecto que «somos o cuarto Concello de Galicia que máis destina a esta área, por detrás dos de Porriño, Sarria e Lugo».

Al hilo de esto, Blanco instó a los populares naroneses a «poñerse a traballar e deixar de mentir aos veciños e veciñas de Narón, porque eles saben perfectamente as diferencias entre as políticas que impulsa Terra Galega e as do Partido Popular e tamén as consecuencias de apoiar estas últimas tanto nos concellos como a nivel autonómico ou estatal».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

12 comentarios

  1. Mal debe ir la cosa cuando en vez de centrarse en hacer propuestas (aunque las incumpla como en estos últimos cuatro años), se dedica a compararse con el PP. Si realmente sólo le votaran donde ha hecho algo, tendría 100 ó 200 votos. Parece conveniente enviarlo a la oposición a ver si reflexiona y vuelve a sus orígenes, haciendo algo en los barrios de trabajadores y no sólo en los privilegiados.

    • Compararse con el PP sería una bajeza y a estas alturas, con las políticas que llevan a cabo.. Pufff!! No será que el PP no para de citar a TEGA porque no tiene nada con qué justificar su inoperatividad en estos cuatro años….
      A 100 votos no llegaría el PP si le votasen donde hizo algo en cuatro años… U ocho si me apuras..

  2. Seguirá habendo naroneses de primeira e de segunda en función de se gaña ou non votos, esa é a política de tega o máis puro psoe andaluz.

    • Pode falar o PP, o que se cargou dun plumazo a clase media…En España, non en Andalucía…

  3. sr blanco vaya obsesión tiene con ferrol , dedíquese a gobernar naron y a enchufar a familiares y deje a ferrol tranquilo, este sr tiene ferrolitis

    • Por eso Ferrol quiere fusionarse con Narón. Si es que es una maravilla Ferrol, dignas de admirar sus tasas de desempleo, su escasa actividad cultural, el cierre de comercios y empresas, el nulo respaldo al sector naval, los plenos municipales con aforo limitado…. En fin.. De libro… Y de familiares trabajando no vamos a hablar…O de empresas de supuestos familiares de….

      • ¿Esos plenos de Narón donde no dejan hablar a los vecinos? , ¿la actividad cultural colocando a los miembros de Tega como profesores? ¿o quizás sea usted familiar de algún candidato de Terra Galega?

      • Decirle sra Luz G que a mi me da igual naron que le pase o quien gobierne o que gane otra vez tega , solo digo que el sr blanco tiene una obsesión con Ferrol casi enfermiza , en mis comentarios nunca hago referencia a naron en cambio noto un cierto ataque de mucha gente de naron hacia Ferrol y no se porque , el 80% de la gente trabaja gracias a Ferrol no entiendo semejante fanatismo, solo defiendo a Ferrol sin atacar a otros concellos y para acabar lo vuelvo a repetir pp , PSOE , tega ,BNG. ….. No me importan sólo me importa mi ciudad

      • es cierto sra LUZ el sr blanco y el sr fojo tienen una obsesión por ferrol que no es normal , a ver si ganan y se les pasa esa manía persecutoria

  4. El capítulo 7 es lo que se adjudica a dedo y lo del capítulo 2 lo que se hace por trámite normal, es decir que 43€ normales y 110€ a amigos varios.
    Que bueno mezclar politica social con cultura y deporte, así parece que son 2,1 millones más a los más necesitados en lugar de lo que realmente destinan.. M