• Hipólito Fariñas en un momento de mitin.

  • Cerca del medio millar de simpatizantes acudieron al mitin.

  • Miguel de Santiago explicando sus propuestas como candidato.

  • Un público entregado apoyando a su candidato.

  • Los miembros de la candidatura haciéndose un selfie.

  • Miguel de Santiago y miembros de su candidatura reciben a Alberto Nuñez Feijóo.

  • Simpatizantes aclaman a Nuñez Feijóo a su llegada.

  • Alberto Nuñez Feijóo y Miguel de Santiago.

  • Nuñez Feijóo durante su discurso.

«Narón necesita un médico» (Alberto Núñez Feijóo)

Con asistencia de cerca del medio millar de vecinos, amigos y simpatizantes el  Partido Popular de Narón ha celebrado este sábado, día 16,  una “comida-mitin”  en la parroquia de Xuvia. En el acto intervino el candidato popular Miguel De Santiago, Hipólito Fariñas y el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, que vino a dar su apoyo al candidato naronés. Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de Cabanas y Neda, el presidente de los empresarios de Ferrolterra y el presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.

Hay que gobernar para todos

Sobre las tres de la tarde se inició el acto con unas palabras del candidato Hipólito Fariñas, actual concejal popular y miembro del Parlamento gallego quien entre otras cosas dijo “Estamos todos convencidos que en esta ocasión el Partido Popular va a gobernar en Narón, puesto que nuestra candidatura y nuestro programa representan la verdad y  la transparencia que ya va siendo hora de que entre de una vez en nuestro concello. Abriremos las puertas, abriremos las ventanas, levantaremos las alfombras y haremos que el viento limpio corra de nuevo por Narón. Estamos todos convencidos,, comprometidos preparados, cualificados, tenemos una candidatura fantástica en la que están representadas las parroquias, los distintos sectores, gente trabajadora, laboriosa, estudiantes, que conocen todos y cada uno de los rincones de este concello para el que queremos la mejora integral. Predicamos una máxima, de un político inglés, nosotros no queremos nada mas que ser útiles, los importantes son los ciudadanos, los que van a decidir el día 24 si lo que quieren es que seamos útiles para ellos  o si prefieren otras opciones. Cualquier resultado será aceptado. No engañamos a nadie, no andamos por las calles diciendo que presentamos a una persona de una foto diciendo que va a ser el alcalde de Narón cuando aspira a ser concejal si el Partido Popular no gana las elecciones. Ni otros que dicen que van a ser la solución, pero..ya tuvieron cuatro años atrás solamente para preparar lo suyo, que defender sus intereses y para nada se preocuparon de su pueblo.”

Ya veis los slogans con que nos pregonan estos días . “Gobernaremos para la mayoría”, ¿Cómo que para la mayoría?…para todos hay que gobernar. Otros dicen

“Nos somos a solución” y no es así, la solución son los ciudadanos, no ellos, que sois los que teneis que tomar la  decisión , el pueblo es el importante, no esos que andan por ahí en fotos en blanco y negro, que es a donde nos quieren llevar otra vez, nosotros estamos a todo color”. Otros dicen que “Narón vai a mais” y tiene razón, Narón va a mas en inseguridad, en desigualdad y en impuestos que cada año los están subiendo.”

Finalizó pidiendo el voto y manifestando, una vez más, que el Partido Popular cumple su palabra, como bien lo saben los vecinos de Xuvia.

Narón ha quedado estancado, ha perdido el empuje y la iniciativa

Miguel De Santiago, en su intervención, destacó Narón se ha estancado con Blanco, ha perdido el empuje y la iniciativa. No tiene proyecto, no tiene ideas, le vale gobernar con cualquiera sólo por seguir en la poltrona”. “No somos los únicos que lo pensamos, en Narón hay un exalcalde que lo fue 25 años, que dice los que gobiernan no mueven el culo de la silla”, y añadió “y él es quien mejor los conoce, porque todos estuvieron a su sombra en la época más próspera de Narón, y da la casualidad que esa prosperidad se acabó en el mismo momento de su marcha…¡Qué casualidad!”

Así, en relación la pérdida de la iniciativa y el empuje, el candidato popular destacó “hay que moverse, las inversiones, los grandes proyectos, las oportunidades…. No vienen solas, hay que salir a buscarlas”.

Para hacer las cosas hay que tener un proyecto claro. Nosotros tenemos uno con 587 propuestas claras, con nombre y apellidos. Blanco está yendo por las parroquias a hablar de nuestras propuestas más que de las suyas, porque él lleva 12, que son las misma de siempre y que no es capaz de cumplir o no quiere cumplir”.

En los 4 años de gobierno de Blanco nunca se ha conocido un solo punto de su pacto de gobierno. No lo han hecho público. Solo han destacado que apostaban por las personas… pero sin precisar más. No han aclarado de que personas se trataba. Lo cierto es que en Narón nunca tantos gastos políticos ha habido, y no lo digo solo yo. En un conocido boletín vecinalhemos visto una entrevista al señor Gato que también lo destacaba. Por eso está claro que cuando dicen que apuestan por las personas, se refieren a las personas que componen su gobierno y que firmaron un pacto oscuro y secreto”.

“Del pacto solo hemos conocido los efectos. Subidas de impuestos 4 años seguidas y proyectadas hasta el 2019. Narón es el 7º ayuntamiento de Galicia que menos destina a gasto social. En Narón solo invierten otras administraciones… a pesar de Blanco que solo se dedica a obstaculizar, porque lo cierto es que le da rabia que él no invierta nada y otros sí lo hagan”.

Finalmente, el candidato popular pidió el voto a lo asistentes “tenemos equipo, tenemos proyecto y tenemos ilusión. A todos aquellos que no son votantes habituales el Partido Popular pero que no quieren que gane Terra Galega porque están cansados de los que llevan 32 años y nunca hacen lo que prometen, tienen que saber que la única alternativa somos nosotros. Quienes voten al BNG, al PSOE, … han de saber que su voto es para Blanco. Quien no esté de acuerdo, la alternativa es votar a la candidatura que encabezo”.

Terminadas estas palabras dio comienzo la comida hasta pasadas las cinco y media de la tarde momento en el que hizo su entrada en la carpa instalada en uno de los patios del Colegio de Xuvia el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Los asistentes en pie aplaudieron largo rato a Feijóo mientras saluda y estrechaba la mano a muchos de los allí presentes.

Seguidamente el candidato naronés agradeció la presencia del presidente del PP de Galicia finalizando conTu nunca fallaste a Narón y Narón no te va a fallar”

«Vengo a deciros que estamos a vuestra disposición»

Para finalizar el acto tomó la palabra Alberto Núñez Feijóo quien comenzó señalando que “es una honra estar aquí y acompañando a esta candidatura que representa el cambio posible en Narón, un cambio que está basado en la estabilidad para los próximos cuatro años, en el Narón que queremos hasta el año 2020, un cambio que venga a romper años y años de un gobierno desgastado de gobierno ya sin ideas y de un gobierno ya sin ilusiones. No es posible que una ciudad tan grande como esta, tan hermosa y con tanta actividad y con tantos problemas todavía se sigan aplicado recetas antiguas que no funcionan en el resto del país, no homologables de partidos que no existen ni en Galicia ni en ningún lugar de España, por eso  hoy tenemos toda la posibilidad de mandar un  mensaje a toda la gente de Narón para decirles que tenemos una ideología, unas ideas y un programa que si existen y están dando los mejores resultados económicos en los últimos seis años».

Tras hacer un balance de los últimos años del gobierno del Partido Popular, desde como encontraron España hasta estos momentos Feijóo señaló “Yo vengo aquí no para deciros que os fieis en nosotros sin más, o para deciros que si no confiais en nosotros no sois inteligentes, para eso ya están los nacionalistas, yo vengo aquí para deciros que estamos a vuestra disposición , que tenemos un proyecto que está funcionando, no vengo a deciros que queremos gobernar contra , sino que queremos gobernar con la gente, con los vecinos y vecinas de Narón”.

“El compañero que se presenta a alcalde no va a ser alcalde si se pierden las elecciones. Aquí no vamos a pastorear en la noche electoral diciendo “como alguien ganó pero si sumamos todos los votos no lo vamos a dejar gobernar, entonces..ese no es nuestro modelos. A mi me gustaría que los que se presentan a las elecciones por Narón se comprometieran algo tan sencillo en que el alcalde lo sea el que los vecinos decidan. Nosotros asumimos ese riesgo, pero porque no lo asumen los socialistas, los nacionalistas o este partido que no tiene homologación a ningún otro.?.

No me gustaría que Narón fuese una ciudad de una pequeña Venezuela, o que fuese una ciudad de una pequeña Grecia, que empiece en debates estériles sobre si somos independientes, si queremos la independencia, si queremos la autodeterminación para eso están los catalanes, ni que se llegue a un gobierno inestable como sucede ahora en Andalucía.

Mayorías absolutas en Ferrol y Narón

En Ferrol vamos a sacar una gran mayoría absoluta con el Partido Popular y yo quiero que Narón acompañe a Ferrol “.

“Para mi, repito ,es una honra estar en Narón, porque Narón se merece cambiar. Dicen que nosotros somos conservadores… ¡si llegamos a serlo en un concello en el que llevan gobernando aquí desde que yo tenía mayoría de edad!

Vamos a hacer una campaña limpia, con ideas y con propuestas. No vamos a insultara nadie porque insultan los que no tienen propuestas, nosotros utilizamos la cabeza para pensar, argumentar  y razonar, otros la utilizan para embestir., por eso no vamos a hacer personalismos. Estamos a la disposición de los vecinos de Narón.

Narón es el motor industrial de Ferrolterra, lo sabemos, y por eso queremos seguir trabajando, y por eso activamos el puerto de contenedores en los próximos meses y activando el sector naval.

Vamos a seguir trabajando por el saneamiento de la ría, en donde hemos invertido  mas de 40millones de euros, vamos a seguir trabajando y mejorando la educación pública y por eso hicimos obras en el colegio de O Feal, vamos seguir trabajando con un gobierno comprometido con Narón, porque nos duele la situación económica de Ferrolterra y por eso no tengáis dudas que aquí no venimos a prometer imposibles, pero si venimos a comprometernos a hacer lo posible.

Narón necesita un médico

Estoy convencido que ante la situación de Narón lo que se necesita es un médico. Narón necesita un médico porque tiene cura, es un pueblo trabajador, y para este médico lo que pido es lo mismo que nos dio Narón en las elecciones generales y autonómicas. Narón votó mayoritariamente al PP, en las generales con el 49 % de los votos y en las autonómicas del año 2012 con un 43 % , si tenemos ese cuarenta y pico por ciento de los votos este médico será vuestro alcalde para servir a Narón.

¡Animo Santiago, vamos a ganar en Narón”, finalizó el presidente Feijóo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Axenda en Narón o 20 e 21 de abril

Sábado 20 de abril de 2024 Actividade: Obradoiro “Encadernación ecolóxica” Hora: 11:00 Lugar: Centro cívico …

Un comentario

  1. Un médico que non teña unha clínica dende o 95 sen ter os papeis o día. O do PP é de coña nin os panfletos en Galego saben escribir ben. ¿ e istos pretenden gobernar o concello? Xa sei cos de Tega non son uns mercafavores pero estes mellores non son.