«Vamos a recuperar y a poner en valor el patrimonio histórico» (M. de Santiago)

naron-pp-17-bEl candidato a la alcaldía del Partido Popular de Narón, Miguel De Santiago, ha tenido una intensa actividad en la jornada de este domingo, día 17.

En primer lugar, realizó una lectura en el local social de Piñeiros para conmemorar el Día das Letras Galegas, en un acto organizado por la entidad Areosa. Posteriormente asistió a un acto con jóvenes de Narón para presentar su programa en materia de juventud. Al acabar ofreció una charla coloquio en la asociación de vecinos de Virxe do Mar. A primera hora de la tarde asistió a un recorrido de caza en el Trece y a la posterior entrega de trofeos. Al salir, otra charla coloquio, esta vez en la parroquia de O Couto. Finalmente acabo su actividad programada con vecinos en la parroquia de Doso.

De Santiago destacó «Tenemos que recuperar y poner en valor el patrimonio histórico de Narón, empezando por el Monasterio del Couto. No pueden venir otros aquí a prometer cosas que nunca hicieron. Ni tampoco Pablo Villamar, que ha estado en el gobierno de Narón en dos ocasiones, que ha habido en la Xunta un bipartito donde estaba el BNG, que el BNG ha estado apoyando al gobierno de Zapatero, que ha sido él mismo vicepresidente de la Diputación, y nunca ha movido un dedo por el Monasterio. ¿A quién quiere engañar?».

En O Trece, el candidato destacó «si ganamos vamos a proceder a la regeneración integral de la Feria del Trece, vamos a potenciar que los emprendedores puedan desenvolver y buscar nuevas oportunidades de negocio dentro del ámbito rural, hay que mejorar, y lo vamos a hacer nosotros, las infraestructuras básicas de equipamientos y servicios en el medio rural. Vamos a mostrar una apuesta firme y decidida en el aprovechamiento económico, social y medioambiental sostenible de los montes. Hay que apostar por la gestión sostenible de los bosques y vamos a apostar por apoyar y consolidar las empresas de familiares»

«Hablando de infraestructuras, hay que acabar por encima de todo el saneamiento de la zona rural», promesa que hizo extensible a varias parroquias, entre ellas Doso (donde acabo la jornada). «Vamos a hacer un nuevo diseño para Aldea Nova y el Molino de Pedroso como espacios culturales, etnográficos, educativos y lúdicos».

En el acto de Virxe do Mar, le acompañaron Patricia Aneiros y Mercedes Fandiño. En O Couto, Hipólito Fariñas, José Pita y Montserrat López. Y en Doso, Aurora Pigueiras y Julio Santiago.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

4 comentarios

  1. Y digo yo… Viviendo en Ferrol sabrá quá patrimonio tiene Narón?
    Y de promesas incumplidas… Dónde está la cubierta del patio del colegio Ponte de Xuvia…

    https://galiciaartabra.es/archivos/102234
    Y eso que era inmediato, y que es año electoral que si no… Feijóo ayer creo que tampoco se pronunció sobre el tema. Creí que era la carpa la nueva cubierta del patio, esa que colocaron el sábado pero ya la quitaron…

  2. Lo que les duele es que despues de toda la m… que tiraron, sacan la mitad de concejales que TEGA