Rey Varela propone la creación de una red de museos para fomentar el turismo en Ferrol

rey varela elecciones 11-5

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha propuesto la creación de una red de museos en Ferol con la finalidad de ofrecer una amplia oferta cultural y de ocio para vecinos y turistas.

Tal y como ha ido destacando durante el presente mandado, Rey Varela recordó la importancia de la potenciación del sector turístico como clave en la diversificación económica que precisa la ciudad. «Ferrol tiene potencial para atraer a millares de turistas, como se comprobó en los últimos años. Hay que continuar en convertir la ciudad en un referente turístico de primer orden, y por tanto, ampliar nuestra oferta en materia de turismo», declaró el alcalde popular.

Con ello, anunció la creación de una red de museos en la ciudad que complemente la oferta de ocio que ya ofrece Ferrol hoy día. Así, la red giraría alrededor de cuatro ejes fundamentales, como la Sociedad Gallega de Historia Natural, el museo de la Semana Santa, Exponav, y en la promoción del Camino Inglés.

El candidato a la Alcaldía anunció también que se fomentará y se mejorará el edificio del Museo de Historia Natural para consolidarlo como museo de referencia para los turistas que se acerquen a Ferrol. «Esto será posible gracias al convenio ya firmado con el Ministerio de Defensa, que garantiza la continuidad y potenciación de estas instalación». Por otra parte, también se firmó un convenio en colaboración con la SGHN, lo que permitirá la ampliación del horario de apertura de las instalaciones a fines de semana y jornadas festivas.

En cuanto al turismo naval, Rey Varela se refirió al mismo como «uno de los principales reclamos de la ciudad, además del privilegiado entorno natural con el que contamos, por eso durante este mandato iniciamos la Ruta de la Construcción Naval que pensamos ampliar durante los próximos cuatro años con un espacio sobre Ferrol y su comarca». Al hilo de esto, Exponav, que acoge una muestra técnica-científica de alto nivel, también formará parte de la nueva red de museos.

La potenciación del Camino Inglés es otra de las líneas a trabajar, habiendo ya comenzado las conversaciones con el Ministerio de Defensa para crear un albergue de peregrinos en el edificio de Aduanas.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

3 comentarios

  1. Juana la Lista

    Me parece muy interesante , añadir a la lista un museo de la Semana Santa. Ferrol necesitaba crecer también en esa faceta.

  2. Magnífica noticia para Ferrol, poco a poco gracias a Rey Varela vamos construyendo futuro.

  3. Una propuesta muy trabajada que algunos o algunas tacharán de electoralista, pero nuestro alcalde sigue a lo suyo mirando por los ciudadanos de Ferrol.