Se aprueba en Cedeira la convocatoria de ayudas a estudiantes de Secundaria

concello cedeiraEl alcalde de Cedeira, Luis Rubido, informó en la mañana de este lunes, día 18, de la aprobación y remisión al Boletín Oficial de la Provincia de las bases que regulan la concesión de ayudas escolares para familias con hijos que estén cursando estudios de Educación Secundaria Obligatoria. Las ayudas, que ya recibieron en este curso aquellas familias con hijos en Primaria, se amplían pudiendo consultar las bases y el modelo en la página web municipal (www.cedeira.es), abriéndose el plazo del mismo una vez se publiquen en el BOP.

El Concello reserva a este fin 10.000 euros, complementándose las ayudas municipales a las ya vigentes. Con ellas, se podrán cubrir necesidades educativas como adquisición de material didáctico complementario. Financiar actividades extraescolares, afrontar el pago de ortodoncias dentales, gafas, plantillas, calzado especial o audífonos, siempre que no esté cubierto por otra administración.

Para acceder a las ayudas será preciso estar empadronado en Cedeira y matriculado en un centro de enseñanza pública, así como ser beneficiario de las ayudas otorgadas por la concejalía de Educación para la compra de libros de texto. En todo caso, la Administración local canalizará las subvenciones a través de la concejalía de Servicios Sociales.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …