El Concello de Neda acondiciona el parque infantil y el paseo marítimo

parque agatha ruiz neda 18-5

El Concello de Neda inició a lo largo de la semana pasada las obras de mejora y reparación del parque infantil ubicado en el paseo marítimo, conocido como el parque Agatha Ruiz de la Prada, quien firmó el diseño de la juega de juegos.

bancos paseo maritimo neda 18-5Al respecto, el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, explicó que «tanto pola súa ubicación como polo seu intenso uso, nos últimos tempos foi sufrindo un desgaste importante. Así, a pasada semana os operarios retiraron a metade dos xogos e procederon á súa reparación e acondicionamento e, esta semana, están a facer o propio cos restantes. Así mesmo, tamén aportarán area ao chan». Los trabajos están valorados en cerca de 4.000 euros.

Además de esta actuación, en la misma zona, y también en la pasada semana, la concejalía de Obras procedió a la retirada de once bancos existentes en el paseo marítimo para sustituir la madera.

Hábitos de vida saludable

En otro orden de cosas, la concejalía de Deportes invita a los vecinos del municipio a participar este próximo sábado, día 23, al taller Hábitos de vida saudable e beneficios da actividade física. Con entrada libre y gratuita, se celebrará en el Centro Cívico de la real villa a partir de las 17 horas.

Durante hora y media, se abordarán los beneficios de llevar a cabo unas rutinas saludables, así como de las repercusiones de la práctica deportiva en la salud de las personas, y consejos y recomendaciones para profundizar en este sentido.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …