Fina Martínez presentó su proyecto de cercanía a los vecinos de Ares

ares-pp-18La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, aseguró en la tarde de este lunes, día 18, que, el próximo domingo, los vecinos de Ares no pueden dejar pasar la oportunidad de iniciar una nueva etapa con un gobierno del Partido Popular al frente que ponga punto y final a una forma de hacer política “caduca, ineficaz y perjudicial” para el municipio.

En el mitin  y acompañada por la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Beatriz Mato pidió el voto para la lista encabeza por Fina Martínez, de quien aseguró que es la “renovación que necesita Ares para ser un municipio conocido por algo más que por su deuda”.

En este sentido, la conselleira de Traballo e Benestar afirmó que Martínez es una “apuesta segura y, sobre todo, una persona sin otras pretensiones que las de servir a sus vecinos”.

Asimismo, Beatriz Mato resaltó que la candidata de los populares “no engaña a nadie”, en referencia a que las personas que opten por la papeleta del Partido Popular lo harán “sabiendo qué programa y qué candidatura eligen. Otros no pueden decir lo mismo, y después intentarán todo lo que sea posible y pactarán con quien sea para poder gobernar”. 

Inversiones de la Xunta

Por otra parte, la conselleira de Traballo e Benestar explicó que la Xunta de Galicia ha invertido 9 millones de euros en diversas actuaciones para Ares en los últimos 6 años. “Pusimos en marcha el primer Centro de Día con 40 plazas e incrementamos este año en un 6% las horas mensuales del Servicio de Ayuda en el Hogar para dependientes”, recordó Mato.

Además, en materia de empleo, la popular incidió en los 2,5 millones de euros invertidos por el gobierno autonómico en la puesta en marcha de tres talleres de empleo. “Desde la Xunta gobernamos para los vecinos, con independencia de la siglas del gobierno de los municipios en los que vivan”, concluyó la conselleira.

El voto ciudadano

Por su parte Fina Martínez se dirigió a sus conciudadanos solicitándoles el voto. Hizo un resumen de la mala política del PSOE no solo en la villa sino en el resto de las parroquias del rural, muchas de ellas con problemas desde hace años y que no se han solucionado porque el concello está en número rojos  por la política mal llevada  por los socialistas.

Prometió realizar una labor de cercanía, de escuchar al pueblo y solucionar lo que otros no hicieron a pesar de llevar el bastón de mando desde años

 

 

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

5 comentarios

  1. !!Pero vamos haber¡¡ si la Xunta que se supone está para gobernar para todos los gallegos, a santo de que viene que la Conselleira de Traballo e Ben-estar diga que en ocho años han invertido en el Concello 9 millones, pero por ejemplo, el complejo de O Castro es compartido con el Concello de Mugardos, y el centro de día es compartido con los ayuntamientos limítrofes, o sea que de toda esa inversión solo un tercio le fue otorgado al Concello de Ares !!SRA. CONSELLEIRA¡¡ CUMPLAN CON SU OBLIGACIÓN DE DOTAR AL CONCELLO DE ARES DEL CENTRO DE SAUDE , DE LA CARRETERA ARES-CHANTEIRO, Y SOBRETODO, EL COLEGIO, QUE LLEVAN 6 AÑOS CON LA MISMA CANTINELA Y NO HACEN NADA DA NADA¡¡ …..SE ME OLVIDABA HABER CUANDO LA XUNTA APRUEBA EL PLAN DE URBANISMO YA VA POR LA 3ª VEZ QUE LO RECHAZAN,ME PREGUNTO QUE INTERES TIENEN EN NO APROVAR EL TAN ANSIADO PLAN.

  2. Es indignante que la «Xunteira de traballo», venga hasta Ares a defender lo ineficaces que han sido siempre, hace mas de seis años que el ayuntamiento ha puesto en manos de la Xunta los terrenos para la ampliación del colegio Conde de Fenosa, y todavía «nada de nada», se les recuerda que hay alumnos que están en contenedores, y que las tuberías del combustible tienen perdidas, pero a la Xunta todo eso le importa un «bledo» y ya nada digamos del centro de saude, tienen los terrenos a su disposición para su ampliación y mas de lo mismo.Pero la Xunta si ha tenido y le ha faltado tiempo para arreglar una iglesia, que según la Xunta es patrimonio, !!de quien es patrimonio la iglesia de La virxe da barca¡¡ si es patrimonio, pero del clero, y mientras tanto los ciudadanos que pagan sus impuestos tienen que aguantarse. Los vecinos tienen la oportunidad de expulsar ha toda esta gente que solo son una camarilla de ineficaces y vividores !!fuera con ellos¡¡.

  3. creo que los vecinos tienen un poco de culpa , ahora se acuerdan del centro de salud , el centro salud estaria hecho hace muchos años si hubieran confiado en el anterior alcalde que lo tenia prácticamente firmado hace 8 años en tiempos de bonanza y los del PSOE y BNG no le dejaron proponiendo solo la ampliación , no defiendo al anterior alcalde que hizo cosas lamentables solo digo que los vecinos no fueron suficientemente inteligentes aprovechando aquellos años

    • Si.. Practicamente…, si sacaremos el prácticamente.. Pues igual si.. Jajaja!
      Que huevos! Con las cargadas q ha tenido.. Como para confiar en el!! Q todo se sabe… !

  4. Jorge; el anterior alcalde lo quería llevarlo para el lugar de Pedrós, y habría que preguntarse por los inconvenientes del traslado de las personas que tienen que ir al medico, y también habría que saber de quien era la supuesta parcela donde se edificaría el centro sanitario, y sabiendo quien es el pájaro, lo mas normal es que la gente no accediese a su ubicación, llevamos ocho años con este gobierno municipal mas dos del anterior son diez años esperando que la Xunta mueva un dedo .Es ahora cuando los ciudadanos pueden con su voto poner y quitar títeres como los de la Xunta, y la muestra de que son eso está en el caso de la vacuna de la menigitis que tan tristemente de moda está ya que dependen de lo que diga Madrid y así nos va.