Blanco denuncia el interés público del PP para priorizar la concesión de las obras en el colegio Ponte de Xuvia

tega-3-170415

El candidato de Terra Galega a la Alcaldía de Narón, José Manuel Blanco, respondió este pasado lunes a las acusaciones realizadas por el  también candidato popular a las elecciones, Miguel de Santiago, sobre la concesión de la licencia para iniciar las obras de la cubierta del patio del colegio Ponte de Xuvia, intervención comprometida en dos ocasiones «como inminente pola Xunta de Galicia», explicó Blanco. Al respecto, el alcandable Blanco dio a conocer que la empresa adjudicataria de los trabajos presentó la solicitud de licencia el pasado jueves, día 14, a las 12 horas en el registro municipal, sorprendido «polo feito de que en catro días, o luns 18, na Comisión de Obras os populares naroneses protestaran ao non concederse nese tempo o mencionado permiso. Os retrasos na presentación desta solicitude de licenza terían que pagalos os veciños e veciñas de Narón que solicitaron con anterioridade outras solicitudes de licenza no caso de que se faga o que pretende o Partido Popular de Narón, que é pasar por diante das súas peticións por puro interese político».

El candidato por Terra Galega señaló que Narón es uno de los concellos más ágiles en la concesión de licencias, debiendo por ello respetar una orden en la resolución de los mismos. «Precisamente por esta axilidade», incidió Blanco, «non hai ningún retraso na concesión dese permiso e seguramente esta mesma semana a empresa terá a licenza, para que non poidan achacar ao Concello o retraso que acumula esa obra tan demandada desde a comunidade escolar e educativa do centro Ponte de Xuvia».

Con ello, Blanco insta a los populares «a deixarse de criticar o funcionamento da administración local, cuxos traballadores teñen máis que demostrada a súa gran valía», así como a cumplir «un compromiso adquirido en xullo de 2014, coa visita á localidade do responsable territorial de Educación da Xunta de Galicia, Indalecio Cabana, e novamente a principios deste ano, para que a obra da cuberta do patio do colexio Ponte de Xuvia sexa canto antes unha realidade».

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …

4 comentarios

  1. No me entra en la cabeza que de repente aparezca dinero en el Concello cuando soy un lector de la prensa y esa demanda de los Populares lleva años demandando que se cubra el pabellón de deportes del Colegio Ponte de Juvia en Naron todos quieren ser Alcaldes. Quien será el mejor? Yo pienso que será el mejor quien cumpla en 4 años el programa electoral. Para mi hay en Naron un partido que si llevará adelante su programa electoral. Adivinen los ciudadanos de Naron que Partido ES.

    • El que es, como naronesa, no lo sé, pero lo que sí sé es que no será el PP.. Luego por descarte…

  2. Blanco mintió a los padres del Ponte de Xuvia, hasta le pusieron carteles haciendo notar su malestar por ello.
    Ahora no quiere que en campaña le digan que la Xunta si cumplió lo prometido, retrasa la licencia cuando según Gato el 90% de urbanismo está sin trabajo.

    • Pero la Xunta anunció esas obras ya hace un año y ahora otra vez…

      https://galiciaartabra.es/archivos/87580

      No habría tiempo de iniciarlas ni de solicitar la licencia desde entonces? Las mentiras tienen las patitas muy muy cortas….
      Y sigo preguntándome, ¿cómo no paran de hablar de Gato cuando tanto lo criticaron? ¿Porqué no lo llevan en la lista del PP si tan bueno es? ¿Será el relevo de Miguel de Santiago?