El PSOE de Narón negociará con la Xunta la construcción del nuevo centro de salud

 

socialistas mesa sectorial 19-5

Socialista de Narón han organizado en la jornada de este martes, día 19, una Mesa sectorial sobre la Sanidad abierta a toda la ciudadanía en el local social de Piñeiros, realizada a las 20 horas. En el mismo participaron Octavio Dopico, número 2 de la candidatura socialista; el médico Carlos Piñeiro, y José Ramón García, pediatra en el centro de salud y exdirector del área sanitaria de Ferrol.

El encargado de abrir el acto fue García, artífice del protocolo de colaboración entre la Xunta y el Concello para el nuevo centro de salud. Por su parte, Carlos Piñeiro ofreció su visión sobre la temática del centro de salud, considerando que «non sabemos nin como, nin cando, nin de que xeito se vai constuír o novo centro de saúde, pero se unha cousa teñen clara os socialistas e as socialistas é que non van renunciar a esta instalación». De esta forma, el médico denunciói los continuos incumplimientos de la Xunta del protocolo firmado con el Sergas, acusando a la Xunta de demorar una instalación imprescindible para Narón.

El número dos a la candidatura socialista indició que «a causa pola que é tan necesario este centro de saúde é porque o actual centro se queda bastante anticuado e pequeno», y recordó que «estas instalación cumpren este ano dúas décadas e foron construídas para unha poboación de 28.000 ou 29.000 habitantes, polo que claramente se quedan pequenas para os 40.000 naroneses e naronesas».

Dopico advirtió que el centro adolece de deficiencias de mantenimiento, climatización, accesibilidad, espacio y falta de aparcamiento. Con ello, el PSOE de Narón reforzará los puntos de atención asistenciales de Pedroso y de O Val; redactar un Plan local de salud; elaborar un mapa de parques biosaludables; crear rutas para la realización de actividad física; e incrementar la programación de charlas en escuelas sobre prevención del consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

Un comentario

  1. Y siguen con la doctrina de Blanco… Catalina aparta de el que te llevará al abismo!!!!