Ciudadanos permitirá la gobernabilidad pactando programas no por sillones

ana-masafret-2-190515
En la tarde de este martes día 19, Ciudadanos Ferrol y Narón, organizaron una rueda de prensa en la galería Sargadelos en la que estuvieron presentes Ana Rodríguez Masafret, candidata por Ferrol y Hugo Rodríguez Boo, candidato por Narón, a los que acompañaba el subsecretario de organización municipal del partido de Albert Rivera, Carlos Carricoza, que es a su vez miembro del Parlamento de Cataluña.

Ana Masafret señaló a los asistentes al acto que lo que pretendía era explicar en pocas palabras el desarrollo de la campaña electoral en la que entre Narón y Ferrol habían invertido 630 euros «ya que no es el momento de dispendios».

Asimismo agradeció el trabajo de los afiliados y simpatizantes que colaboran de manera desinteresada e incluso aportando sus vehículos, dinero y demás, en apoyo a la campaña electoral.

Por su parte Hugo Rodríguez  dijo que lo que Ciudadanos está planteando es una campaña diferente, una campaña «de calle» y que en esta labor de cara a cara han entregado más de 20.000 folletos, «mano a mano» y que han sido muy bien recibidos.

«Destacar los mítines express» llevando el programa a las calles, allí donde se encontraba un grupo de gente se detenían y «nos poníamos a exponer nuestro programa siendo muy gratificante la atención de los ciudadanos y que esperamos ver con resultado en las urnas».

Seguidamente tomó la palabra Carlos Carricoza quien empezó comentando que desde la ejecutiva nacional estaban muy contentos con poder presentar candidaturas en Ferrol y Narón.

«Ciudadanos nació en el año 2006 en Cataluña y nos hemos distinguido por los nuevos modos de hacer política. Así Ana y Hugo no estaban contesnos con los partidos actuales y están en Ciudadanos con el sueño de una ilusión por cambiarlas cosas».

«Es un orgullo  decir que el dinero que siempre nos gastamos en campañas electorales lo recuperamos con las subvenciones públicas, lo que quiere decir que es suficiente».

«Hemos tenido mucho cuidado al elegir las candidaturas que vamos a presentar a las elecciones del día 24. En Galicia presentamos 15 y están formadas por personas que han merecido la confianza del partido y estamos seguros que representan una marca que suscita interés por la población que nos pide que no les defraudemos».

«Ofrecemos romper la dinámica no deseable del bipartidismo, una alternativa que forma parte de un gran proyecto de reforma para toda España y que tendrá un papel determinante en la política española».

«Estamos contrarrestando el gran problema de la unidad de España ya que Ciudadanos con su proyecto  va a conseguir un primer cambio seguro  que sentará las bases para evitar el tema del chantaje nacionalista».

Preguntado sobre si pactarán con algún grupo Carricoza indicó que «Tenemos la certeza de que los pactos deben ser comprendidos por la ciudadanía. Hacerlos de forma transparente y que se perciba que lo hacemos con partidos libres de corrupción en sus respectivos ámbitos».

«No pactaremos por sillones sino por un programa. Favoreceremos la gobernabilidad y no vamos a estorbarla».

A preguntas de Galicia Ártabra Carlos Carricoza aclaró una vez más «Nosotros si no logramos la mayoría pactaremos un programa, pero no ocuparemos ningún puesto en los gobiernos municipales. Ocuparemos el lugar que el 24 de mayo nos asignen las personas que depositen su confianza en nosotros, haciendo una crítica constructiva y que facilite el cambio que este país necesita.

Y aun estando fuera de esa mayoría cumpliremos el pacto, firmado con luz y taquígrafos.

Apoyaremos las medidas que favorezcan la salida de la crisis y lo mejor para la ciudadanía».

Finalizado el acto los dirigentes de Ciudadanos acompañados por candidatos y simpatizantes procedieron a recorrer algunas zonas de la ciudad para entregar propaganda electoral del partido.

ana-masafret-190515

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …

4 comentarios

  1. Un partido que no pacta sillones, sería milagroso eso, sería novedad. Espero lo cumplan.

  2. Este señor, el carrizosa, vino dos veces a Galicia.
    La primera a imponer y la segunda a ver como iba lo que impuso… Algo no va bien.

    El día 24 se termina la tregua que algunos afiliados han dado a las ejecutivas y comenzará la lucha de poder.

    El 13 de mayo, según me comentan hubo una reunión en Madrid con varios pesos pesados en el que se acordó que si en Ferrol no sacan dos y en Naron uno se permitirá el cambio de ejecutivas.

    Este fantasma del plátano lleva años analizando estas cosas por su trabajo y ciudadanos en Galicia comenzó con mal pie y generalmente lo que mal comienza mal termina.

    En Ferrol, Jose Manuel, sacara una mayoría de concejales importante votados por los de mas de 50 años el PSOE lo votaran los fieles es decir uno tres concejales las mareas y diversas agrupaciones se van a llevar el voto joven y los cabreados y a ciudadanos le va a quedar un voto de marca atraído por Alberto Rivera.

    Me pregunto ¿que ocurría a ciudadanos si Alberto Rivera desaparece?

    Esto es a lo que vamos a votar en Ferrol … Creo que Ferrol merece políticos con ideas no políticos que buscan solucionar su vida, trepar a diputado en Madrid o vete tu a saber que…

    Yo quiero políticos que cambien mi ciudad

  3. O casperbanana debe ser un deses que non vai nas listas e está rencoroso, falar mal dos ke foron compañeiros non é moi bonito. Se a envidia fora tiña ….

  4. Jesus muiños

    Cuidadin …

    Eu non son rencoroso, si o fose filtraría a competencia os whasapp de como Fixose a integración.

    O non ir en listas foi opción miña non do partido, primeiro dimitin dos cargos no partido, e tras a aparición de Carrizosa nunha reunión que non estiben o día seguínte o por motivos que non vou facer públicos pero tamen teño documentados pedín a baila como afiliado.

    Pero de momento non vou ser mete merda…