El PP celebró su mitin central con asistencia de Núñez Feijóo

ferrol-pp-19-2
El candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela, protagonizó el acto central de campaña en el Teatro Jofre. Cientos de ferrolanos y ferrolanas llenaron todo el aforo del Jofre en la noche de este martes, día 19, en un acto en el que también intervino el número dos de su candidatura y secretario provincial del partido, Diego Calvo, y el presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Diego Calvo destacó la labor desarrollada por el equipo de José Manuel Rey asi como el haber sabido mantener diálogo con todas las administraciones lo que supuso una serie de mejoras importantes para el municipio.

Dijo que Rey Varela era una persona cercana al ciudadano, que siempre estaba preocupado por resolver los problemas grandes y pequeños y sobre todo de  recoger las ideas , las críticas, las necesidades y atenderlos de manera inmediata. «Un alcalde que merece otros cuatro años para poder llevar adelante su proyecto de ciudad»

ferrol-pp-19-1José Manuel Rey hizo balance de las actuaciones hechas en estos cuatro años, añadiendo que “tenemos una ciudad en marcha hacia el futuro. Ferrol quiere seguir avanzando después de 30 años de crisis y lo quiere hacer con un gobierno unido y estable. Ferrol quiere romper el maleficio de volver a empezar de cero cada cuatro años.” La prioridad para el alcaldable durante su mandato ha sido y es escuchar a todos los vecinos y vecinas, exponer soluciones a los pequeños problemas del día a día y llevar a cabo las grandes actuaciones que la ciudad necesitaba. “Partimos con la ventaja de llevar cuatro años trabajando y escuchando las demandas ciudadanas y asociativas”, apuntó Rey Varela.

En el último cuatrienio, se ha reducido la deuda del Concello de 29 millones de euros en 2011 a 26 millones de euros en este ejercicio. También se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores de 140 días en 2011, a 50 en la actualidad. Uno de los ejes de actuación ha sido “poner en marcha los grandes temas de Ferrol como el puerto con la terminal de contenedores, el saneamiento urbano y rural, el suelo industrial o el Plan Especial de Ferrol Vello. Hemos firmado el convenio con el Ministerio de Defensa, hemos finalizado la concentración parcelaria y hemos puesto a Ferrol en el mapa de las mayores navieras crucerísticas.” José Manuel Rey destacó también la finalización de la Plaza de España, el Parque Reina Sofía, Plaza Sartaña, Plaza del Río del Tronco, la Calle del Sol o la Avenida Irmandiños entre otros.

Las grandes actuaciones no quitaron protagonismo al segundo eje de actuación en este mandato, que no es otro que las pequeñas mejoras del día a día que solucionan problemas a los vecinos y vecinas. “Hemos llegado a todas las parroquias a través del plan de barrios gracias al cual el municipio cuanto hoy con más y mejor iluminación y con nuevos parques infantiles y biosaludables. Además, se ha mejorado el mantenimiento de parques y jardines y se lleva a cabo una limpieza más exhaustiva y frecuente en todo Ferrol»

COMPROMISO CON FERROL

Mi compromiso es trabajar por Ferrol y para sus ciudadanos”, declaró José Manuel Rey. Por ello la política social ha tenido una relevante importancia durante este mandato. Hoy, hay becas de comedor para todos, hay más comedores escolares, más escuelas infantiles y más ayuda a entidades sociales que en el año 2011. Además, se ha creado la primera delegación del Banco de Alimentos en la ciudad departamental. “Las personas han sido y serán mi prioridad”, añadió el candidato a la alcaldía.

Además de hacer balance, el alcaldable habló sobre su Proyecto de Ciudad Ferrol 2020, iniciado hace cuatro años y que ha sido renovado con las propuestas de los ferrolanos y ferrolanas. En este libro blanco encontramos propuestas presentadas en estas últimas semanas en materia de diversificación económica, urbanismo, bienestar social, turismo y ocio o transparencia y buenas prácticas entre otras.

En el acto, José Manuel Rey agradeció el trabajo de los concejales que le acompañaron en estos cuatro años al mismo tiempo que felicitó a las nuevas incorporaciones a su candidatura al incorporarse a este proyecto de cambio ya comenzado en 2011 y que espera se pueda finalizar en los próximos cuatro años con la confianza de los ferrolanos y ferrolanas.

Os propongo un gobierno honrado, cercano, que escuche y que trabaje por los intereses de la ciudad. Un gobierno para todos”, declaró José Manuel Rey. El candidato a la alcaldía finalizó su intervención poniéndose a disposición de los ciudadanos los próximos cuatro años al tiempo que añadía pedir salir reforzado “para defender a Ferrol contra los que quieren hacernos daño. Estoy seguro de que los ferrolanos elegirán de forma responsable su alcalde para los próximos cuatro años y confío en que elegirán lo mejor para la ciudad.”

NO ENTREGARSE A PODEMOS

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, propone una coalición a los votantes del PSOE que rechazan que su partido entregue los gobiernos a Podemos, prefieren seguir avanzando desde la unidad y quieren que su partido haga autocrítica y recupere el criterio.

En este sentido, Feijóo recordó también que esa coalición entre votantes del PP y los votantes del PSOE fue más allá de los partidos a lo largo de la historia. Como destacó, esa coalición está en la Transición, en la Constitución, en el Estatuto, constituyendo la guía de convivencia unida que quiso la mayoría y que las minorías rechazan.

Así lo expresaba el líder de los populares gallegos en el mitin del PP de Ferrol, donde criticó la decisión del PSOE de pactar con cualquiera que no sea el PP. Como señaló, eso implicaría poder gobernar si los populares ganan pero que les falta algún voto para la mayoría, como pasó en Lugo, o entregar, si depende de ellos, los gobiernos de Santiago, A Coruña o Ferrol a las franquicias nacionalistas de Podemos.

LA UNIDAD DE FERROL

ferrol-pp-19-3Alberto Núñez Feijóo lanzó dos mensajes en su paso por Ferrol. El primero fue para todo el equipo del PP en la ciudad a los que calificó como un ejemplo de que merece la pena estar en política por su unidad, su responsabilidad y su compromiso.

Para Feijóo, la unidad en Ferrol está en el Partido Popular, que, frente a una oposición llena de división, representa uno por el cual es partido cohesionado y consensuado alrededor de un líder, el alcalde y candidato a la reelección, José Manuel Rey. Además, al contrario de la frivolidad de los otros partidos, la responsabilidad es estar con todos los colectivos, en todos los barrios y atendiendo a todas las necesidades de la gente, como hizo Rey en los últimos cuatro años; y por último, afirmó que frente a la hipocresía de la oposición que tiene como único objetivo ganar las elecciones, el compromiso del PP en Ferrol demostró que tuvieron como única aspiración mejorar las cosas.

El segundo mensaje fue dirigido al candidato, José Manuel Rey quien, según palabras del dirigente popular, llevó Ferrol a la Xunta y a Madrid, donde demandó y consiguió cosas para los ferrolanos porque para él lo primero es el Ayuntamiento, al tiempo que expresó que si los ferrolanos no querían un alcalde dependiente de un partido, tampoco van a querer ahora un alcalde que dependa de seis.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …

Un comentario

  1. Abarrote total. Fue un mitin lleno de fuerza y pasión. José Manuel dio un discurso memorable y Feijóo levantó a todos del asiento. Candidatura ganadora, sin duda.