60 empresas presentan ofertas para el acondicionamiento del Cuartel de la Guardia Civil

guardia-civil-12 (2)Un total de 60 empresas han presentado sus ofertas para optar a la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento del cuartel de la Guardia Civil en Ferrol, cuyo presupuesto base de licitación es de 2.211.686,40 euros. La apertura pública de proposiciones económicas se ha llevado a cabo en la sede de la GIESE el día 19 de mayo.

Varias de las ofertas presentadas pertenecen a empresas constituidas en unión temporal. Además, cabe señalar que al tratarse de una subasta,  la baja media de todas las ofertas económicas presentadas ha alcanzado un porcentaje aproximado del 30% en relación con el presupuesto base de licitación.

Algunas de estas empresas han incurrido en una baja desproporcionada, por lo que  una vez cumplidos los trámites que establece la normativa reguladora en materia de contratación administrativa para este tipo de  supuestos, se reunirá nuevamente la Mesa de Contratación, al objeto de elevar la pertinente propuesta de adjudicación del contrato al órgano de contratación competente.

Cumplido el procedimiento establecido en la normativa citada, la ejecución de las obras de acondicionamiento de dicho cuartel estará en condiciones de que pueda iniciarse a principios del próximo mes de septiembre, con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses desde el comienzo.

guardia civil-cuartel-13-aCuartel de  Ferrol

La Guardia Civil ocupa en  Ferrol un acuartelamiento situado en la calle Virgen de la Cabeza que fue construido en el año 1953. El acuartelamiento cuenta con una plantilla de 99 guardias civiles distribuidos en las especialidades de Fiscal, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Tráfico e Intervención de Armas.

La antigüedad de las instalaciones hizo que se plantearan diferentes soluciones apoyadas en los oportunos informes técnicos, tras los cuales se decidió llevar a cabo una rehabilitación en dos fases, la primera de ellas, que es la que se está tramitando, se publicó en el BOE del pasado 20 de marzo.

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …