Clausurado en Fene el taller de risoterapia «Licenza para rir»

risoterapia fene 20-5

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, entregó junto con la concejala de Cultura y Deportes, Rocío Bértoa, los diplomas a las alumnas del taller Licenza para rir que, desde el último trimestre del 2014 hasta la fecha, se viene celebrando en el Museo del Humor. La actividad, guiada y dirigida por la experta en risoterapia Clara Gonzánelz Domínguez, está promovida por la concejalía de Cultura del Concello de Fene en el marco de su programación anual.

El taller busca transmitir desde la alegría el goce del presente, proporcionando herramientas con las que activar la risa propia, franca y saludable. En definitiva, una actitud en la vida de conciencia, con sentido del humor. De esta forma, se dan a conocer y valorar las potencialidades terapéuticas y curativas de la risa, fomentar la creatividad individual y grupal desde lo lúdico; utilizar la risa como una herramienta favorecedora de la comunicación y un estímulo de la creatividad; aprovechar de forma óptima los beneficios de las sesiones, y ayudar al cuerpo y a la mente a afrontar positivamente cualquier situación de tensión utilizando la risa como una herramienta terapéutica.

El taller constó de dieciséis sesiones, donde maestra y alumnas trabajaron con el movimiento expresivo, improvisación, dinámicas lúdicas y yoga de la risa.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …