Eventos para el jueves, día 21 de mayo

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Santos Secundino, Valente y Timoteo. Santas Felicia, Virginia y Gisela.

El sol sale a las 04.54 y se pone las 19.29 (hora GMT).

La luna sale a las 07.58 y se pone a las 22,33 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1824)- Nació en Ferrol Benito Vicetto Pérez, ( + 28 de mayo de 1878),.Fue un escritor  e  historiador gallego.

(1862-Nació en Ferrol Severiano Martínez Anido ( + en Valladolid el 24 de diciembre de 1938), Fue un militar del Ejército español, y también pintor.

(1900)-Nació en Ferrol Francisco Iglesias Brage ( + Madrid el 14 de marzo de 1973). Fue un piloto de aviación, militar, ingeniero y explorador.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana delante del edificio de la escuela de especialidades ESENGRA en A Graña, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Miño, en la calle del mercado, de 16.00 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Partido Popular

A las 12.00 h. En el Parque “Raiña Sofía” el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de su candidatura, firmará el acta de manifestaciones notarial con los ferrolanos y ferrolanas.

A las 18.00 h. Miembros de la candidatura de José Manuel Rey participarán en un reparto informativo en Canido.

A las 20.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos en la zona centro.

PSdG-PSOE

11.30 h. La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, ofrece una rueda de prensa para informar sobre  su plan de transporte y medidas de colaboración con  Narón.( En la estación de tren).

12.00 h. La candidata socialista, Beatriz Sestayo, realizará un reparto puerta a puerta en el barrio de Ultramar y Recimil.

17.00 h. Reparto del programa electoral y de información del proyecto “Recuperemos Ferrol” de la candidata por el barrio de Catabois.

19.15h. Mitin de Beatriz Sestayo en el Centro Cívico de las Viviendas de San Pablo, en Catabois.

BNG-Asembleas Abertas

Ás 20.00 h. Iván Rivas, candidato do BNG-Asembleas Abertas de Ferrol, participa nun encontro veciñal aberto na A.V.V. de Serantes.

Ferrol en común

12.30 h.  Rueda de prensa en la sede de campaña, en Magdalena. Propuestas finales para recatar Ferrol.

19.30 h. En el centro cultural “Carvalho Calero”, en el Inferniño, acto público con los candidatos. Será un mitin moderno, inclusivo y abierto al debate, liderado por el candidato a la alcaldía Jorge Suárez.

Marea Ártabra

Ás 12,30 horas no local de campaña (rúa Rochel nº14) presentación ante os medios informativos da Proposta de Plan de “choque” para a creación de postos de traballo. En dito acto estarán presentes, entre outros José Maria Hernandez Roca, cabeza de lista de Marea Ártabra e Fernando Ramos, nº 5 da candidatura.

19.00. Mitin central de Marea Ártabra. Centro Cívico de Caranza. Intervirán José Maria Hernandez,  Lupe Ces, Lucia Vizoso e Fernando Ramos.

En Narón

Terra Galega

A las 21.00 horas, mitin en el local social de Santa Icía. Intervienen: José Manuel Blanco, Guillermo Sánchez Fojo y Marián Ferreiro.

-Antes del inicio del mitin el equipo de TEGA realiza un recorrido por el barrio para informar a los vecinos sobre  sus propuestas y repartir material de campaña.

PSdG-PSOE

10.00 horas: Reparto porta a porta en Ciudad Europa.

19.00 horas: Mesa sectorial da muller en Ferrerías na que participarán a candidata á Alcaldía, Catalina García, a secretaria de organización do PSdeG-PSOE Pilar Cancela e a secretaria de igualdade do PSdeG-PSOE Eva Montero. A encargada de presentar o acto será Beatriz Fernández, número 17 da candidatura socialista.

Ciudadanos

21.00 h. Último mitin de campaña en el local social de O Val.

En Fene

Partido Popular

A las 20.00 h. En el Casino de Fene mitin en el que participan el cabeza de lista Gumersindo Galego acompañado por otros miembros de la candidatura.

En As Pontes

Partido Popular

A las 20.00 horas en Casa Dopeso mitin en el que intervienen Diego Calvo, Gonzalo Trenor y Manuel Escourido.

EVENTOS

11.30 h. El concejal responsable del Área de Economía de Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informa de las nuevas actividades de dinamización del comercio y de la hostelería de la ciudad previstas para este fin de semana.

13.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibe al Club Basketmi Ferrol, recientemente ascendido a la División de Honra A.

16.00 h. La Asociación Sociocultural “ASCM” convoca a todos sus socios y colaboradores a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que se celebrará  en la delegación que la entidad tiene en la Estrada de Castela, 256, Narón.

19.30 h. El Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada  en el Cantón de Molíns, acoge, en el marco de la cátedra Jorge Juan, la conferencia Política de Defensa. España ante los nuevos retos de la Seguridad Global”, que será impartida por el Secretario General de Política de Defensa del ministerio de Defensa, Alejandro Enrique Alvargonzález.

19.30 h. La asociación de empresarios de Ferrolterra organiza un Foro-Debate sobre Responsabilidad Empresarial que tendrá lugar en el Sercotel. Intervendrán José Antonio Vázquez Taín, Francisco Lamas, Manuel Cortizo y José Ramón Franco.

20.30 h. En las salas de cine Duplex, en Esteiro, ciclo de cine en versión original subtitulada en español (VOSE) con entrada gratuíta. Proyección de la película Robin Hood” (2010).

20.30 h. En el Auditorio de Ferrol, en Caranza. Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Universidad de A Coruña,  concierto de la «Orquesta Sinfónica de Galicia y Orquesta Joven».

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de “Jad Fair & Norman Blake”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …