Ciudadanos Ferrol apuesta por medidas sociales para paliar la crisis

ciudadanos-ferrol-4-270415

«Ciudadanos Ferrol tiene especial preocupación por los efectos que la crisis ha generado en los más desfavorecidos de la sociedad ferrolana y buscará vías para la integración de los colectivos más marginados». Así lo declaró la candidata de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, considerando que parte de los miembros de la sociedad está en exclusión social. Al respecto, la alcaldable manifestó que «Ferrol tiene una tasa muy alta de pobreza que aparece disimulada gracias a la solidaridad de las familias».

Por ello, Ciudadanos Ferrol en su programa incluye medidas de carácter social de diversa índole, entre las cuales destaca la creación de cursos formativos para sectores profesionales que tengan una salida laboral inmediata. «Tenemos muy claro que para salir de una situación de pobreza lo más importante es tener un puesto de trabajo digno y estable, y para ello es muy importante formar en aquellos sectores que haya una demanda inmediata».

Otras de las medidas que Ciudadanos avanza es la de tener un contacto constante y directo con la red de entidades y ONGs que trabajan con la población marginada, o que tiene problemas económicos y sociales. Las propias entidades serían las que darían información sobre las necesidades y problemática que existe en la ciudad sobre estos colectivos en problemas y cuáles son las claves para poder solucionarlos.

Por último, el equipo de Ciudadanos Ferrol sabe que existen técnicos que tienen una gran preparación para solucionar este tipo de problemas, y confía ya no solo en hacer un diagnóstico preciso de ellos, sino también en solucionarlos. Por ello la colaboración tanto con ONGs como con técnicos de la administración será muy estrecha e intensa.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …