La Xunta licita la ampliación del CEIP Unión Mugardesa por un importe cercano a 500 mil euros

mugardos-colegio-21La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia acaba de licitar, a través del Diario Oficial de Galicia de este jueves,día 21, las obras de ampliación del CEIP Unión Mugardesa, por un importe de 446.140,78 euros y un plazo de cinco meses de ejecución.

Las obras previstas por el departamento educativo de la Xunta de Galicia consistirán en la demolición del volumen de planta baja que actualmente acoge la biblioteca para construir uno nuevo de dos plantas que albergará 3 aulas de infantil, biblioteca y despachos (secretaria, archivo y ANPAs), así como los correspondientes aseos. El edificio tendrá una superficie construida de 397,71 metros cuadrados.

El objetivo es ejecutar este mismo año las obras. El inicio de las mismas está previsto en el verano, con el fin de evitar las molestias a las comunidad educativa.

Se pretende dar respuesta a la creciente demanda de plazas de escolarización en esta zona y supone, por lo tanto, una clara apuesta por la enseñanza pública

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …