Exposición sobre México en su novela, en la Biblioteca Municipal

cartel expo mexicoLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Manuel-Reyes García Hurtado, informa de la exposición a Méxicona súa novela (1915-2015), que acoge la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal Central de Plaza de España hasta el 14 de julio. El horario de visita para el público es de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Un total de 170 obras pertenecientes al fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal Central integran esta muestra sobre la novela mexicana en los últimos veinte años. Esta exposición rinde homenaje al doctor Mariano Azuela, el cual vivió la Revolución Mexicana, un suceso que representa la entrada de México en la modernidad política, social y cultural. También incluye publicaciones de escritores como Martín Luis Guzmán, José Mancisidor, Juan Rulfo, Gregorio López y Fuentes, Carlos Fuentes o Agustín Yáñez.

La muestra abre una ventana a la espléndida panorámica del último siglo (1915-2015) de la novelística del país azteca, que tiene en Juan Rulfo y Carlos Fuentes sus nombres más universales. Estamos ante una narrativa muy moderna, experimental y aun atenta al devenir -deformado por sucesos trágicos y violentos- de la actualidad, por lo demás sumamente compleja del país.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …