Fin de semana para la promoción y dinamización del comercio local

langtry dinamizacion comercio ferrol 21-5

El concejal de Economía y Hacienda del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informó en la mañana de este jueves, día 21, de las actividades de promoción y dinamización del comercio y la hostelería que tendrán lugar este próximo fin de semana en la ciudad, y que en esta ocasión se centrarán en A Magdalena, Ultramar y la plaza de España. En el acto de presentación también estuvieron representantes de las tres entidades organizadoras de estas propuestas: la Asociación de Comericantes Novo Ferrol, la Asociación de Empresarios de Hostelería Ferrol y Comarca, y la Asociación Centro Comercial Abierto de Ferrol-A Magdalena.

Estas iniciativas dinamizadoras se centrarán en la jornada del sábado, día 23, en tres puntos de la ciudad en los que se llevarán a cabo actuaciones musicales, actividades infantiles y descuentos especiales en establecimientos comerciales, entre otras.

Así, la plaza de Armas acogerá diferentes actividades de apoyo al Racing de Ferrol en la primera jornada de la fase de ascenso a la 2ª División A. Este espacio situado frente a la Casa Consistorial estará engalanado con los colores racinguistas, acogiendo un juego de puntería entre las 11 y las 14 horas para los niños menores de 14 años. El ganador de este concurso de tiros a puerta recibirá una matrícula para participar en el campus Xoga no Racing; el segundo recibirá un balón firmado por todos los jugadores del club local, y todos los participantes se llevarán un poster firmado por el capitán del equipo, Pablo Rey.

También por las calles del barrio de A Magdalena tendrá lugar la clausura de la exposición Mostra Aberta de Traxes Tradicionais que amenizará con un pasacalles de la agrupación Terra Meiga.

Plaza de España y Ultramar

Por otro lado, la plaza de España albergará, en horario de 12 a 14:30 horas, varias actividades infantiles como un toro mecánico para niños y mayores, así como de hinchables.

En Ultramar, se concentrará la iniciativa Sábados á rúa en la plaza de Ultramar y la carretera de Castilla, con el objeto de sacar la gente a la calle y que conozca los comercios y centros del barrio.

La propuesta está organizada por la Asociación de Comerciantes Novo Ferrol, llevándose a cabo de 12 a 14 horas, incluyendo actividades infantiles como juegos tradicionales, además de descuentos especiales en 14 establecimientos comerciales de la zona.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …