Peligra en Fene la construcción de siete parques y uno biosaludable

plaza verde fene 11-2

El concejal de Promoción Económica y Hacienda del Concello de Fene, Juan José Franco, explicó que la subvención para proceder a la mejora y adaptación de siete parques infantiles de Fene a la normativa europea, así como la construcción de un parque biosaludable en el municipio «está en perigo».

Fue en la mañana de este viernes, día 22, cuando las formaciones del BNG, PSOE y EU vetaron en el pleno la propuesta para sufragar el porcentaje pactado con la Xunta. «Hai algo máis dun ano, repetiuse esta situación e o Concello tivo que renunciar a outra achega da Xunta para construir un parque infantil xunto á casa consistorial», explicó el concejal fenés.

Al hilo de esto, Juan José Franco declaró que la postura de la oposición es «incomprensible, especialmente do PSOE, xa que nos últimos meses demandou reiteradamente do goberno municipal a adaptación dos parques á normativa europea e, agora que o Concello recibe unha subvención coa que podería facelo co conseguinte beneficio para os feneses, vota en contra».

Con ello, el edil confía en que esta situación se pueda revertir, a pesar de que los plazos corren en contra, puesto que todas las actuaciones previstas deben estar aprobadas, contratadas, ejecutadas y justificadas antes del 30 de septiembre.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …