Solidaridad de los bomberos ferrolanos con sus compañeros en huelga de Guadalajara

bomberos-3-7 (1)Los bomberos ferrolanos se han concentrado en la mañana de este viernes, día 22, ante las puertas de las dependencias del Parque de A Gándara y guardaron un minuto de silencio mientras hacían sonar las sirenas de todos  los vehículos, en señal de solidaridad con sus compañeros de Guadalajara que llevan once días de huelga al no llegar a un acuerdo con su gobierno local en una serie de reivindicaciones planteadas al gobierno alcarreño. Este acto se llevó a cabo en todos los Parques de Bomberos de España.

En Guadalajara

Tras once días en huelga de hambre comienzan los problemas de salud para los bomberos de Guadalajara. La discriminación salarial es uno de los motivos por los que se decidieron a ir a la huelga, pero aseguran que la plantilla es insuficiente y que necesitan más medios. Algunos han perdido ya siete kilos e incluso uno de los bomberos tuvo que abandonar la huelga por problemas de corazón.

«Estamos débiles y sin fuerzas, estamos mal y teniendo que trabajar». Así se han manifestado los bomberos de Guadalajara tras varios días en huelga de hambre. Sus peticiones son claras: un salario «justo» y más medios para poder ejercer su trabajo, además de ampliar una plantilla que consideran «corta».

Tras varios días de huelga, los primeros problemas de salud han comenzado a aparecer en los bomberos. Pérdidas de hasta 7 kilos e incluso uno de ellos manifestó síntomas de arritmia, por lo que ha tenido que abandonar la huelga al poder desarrollar problemas de corazón.

No se desbloquea el conflicto

Noticias de última hora señalan un nuevo intento fallido para desbloquear el conflicto de los bomberos. En una de las últimas reuniones mantenidas los bomberos proponían la intervención de un mediador externo de cara a la resolución del conflicto. A cambio expresaron su compromiso de cumplir con los servicios mínimos establecidos durante la huelga, es decir, que el servicio esté cubierto por siete efectivos.

«El equipo de Gobierno volvió a acceder una vez más a sus pretensiones. Sin embargo, y una vez fue realizado el correspondiente escrito por parte de los técnicos municipales, los bomberos se negaron a firmarlo», según apunta el concejal de Seguridad,

Cabe recordar que el equipo de Gobierno ha cumplido con todas las peticiones realizadas por los bomberos de Guadalajara a excepción de la subida salarial de 400 euros mensuales que piden. Ese incremento del 20% de su salario es absolutamente ilegal.

Ya son 11 días los que los bomberos de Guadalajara permanecen en huelga de hambre, tras más de tres meses de conflicto.

bomberos-guada--478x270

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …