Gómez Noya pronuncia una conferencia en la Cátedra Jorge Juan

gomez noya-medalla oro-5-aEl Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada  en Ferrol acogerá  este martes, día 26, a las 18.00 horas, en el marco de la cátedra Jorge Juan, la conferencia “Liderazgo, talento y resiliencia. Visión de un deportista”, que será impartida por Francisco Javier Gómez Noya.

Triatleta profesional de élite, el ferrolano Francisco Javier Gómez Noya tiene un extenso palmarés plagado de éxitos, del que destacan 4 títulos de campeón del mundo, 3 títulos de campeón europeo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (la primera medalla para el triatlón español en unos Juegos Olímpicos). Fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Ferrol en 2012, y fue finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2013.

La Cátedra “Jorge Juan” tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña en marzo de 1994. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

 

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …