• La estatua de Canalejas lo más visitado por grandes y pequeños.

  • Los bancos repuestos acordes con el mobiliario del centro de la ciudad.

  • Banco corrido que reproduce el que había a principios de siglo.

  • Ya es posible pasear por el empedrado.

  • El monumento A música tradicional Ferrolá restaurado.

  • La fuente completamente adecentada.

  • Próximamente también podremos disfrutar de un nuevo invernadero.

  • La rosa de los vientos reluce como nunca.

  • Las fuentes de agua nuevamente funcionando y limpias.

Una buena parte del Cantón de Molíns vuelve a estar abierto al público

Con alegría, aunque no faltan las críticas de los de siempre, ha sido acogida la apertura a los ciudadanos de una buena parte del Cantón de Molíns que se encuentra en obras con el fin de rehabilitar unos paseos y jardines  queridos por los ferrolanos.

Desde la mañana de este sábado, día 23, fueron muchos los ferrolanos que se acercaron hasta la zona del Cantón de Molíns para ver  como van quedando las obras.

La Alameda  recuperó los antiguos bancos y un nuevo pavimento con canalización de aguas, los jardines en los que también se recuperó  la “rosa de los vientos”, la fuente luminosa que recibió una fuerte limpieza, el monumento a la música tradicional ferrolana que estaba totalmente destrozado por acciones vandálicas, el invernadero, aun en obras, la estatua de Canalejas hijo predilecto de la ciudad obra del escultor Miguel Couto, los bancos de mármol que recuerdan a los primitivos , pavimentos de piedra recuperando las antiguas retiradas de las calles del centro de la ciudad, a lo que se une la reciente restauración del palco de la música, la acera  de terrazas, la nueva pavimentación con adoquín de un tramo en la plaza de las Angustias; parque infantil; fuentes , papeleras…en fin, algo que nos ofrece el Concello para el disfrute de los ferrolanos.

Lo malo es que no todos los ciudadanos saben defender lo que es de todos y así ya esta mañana se pudo observar por los suelos y debajo de los banquillos ,vasos, botellas vacías….que dan muestra de celebraciones de botellones.

Es exigible  una mayor muestra de ciudadanía y también una mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal

Y ahora…a la espera de la preparación de los jardines y  finalización de las obras del paseo.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

2 comentarios

  1. Felisa Gutierrez

    Espectacular!!!!!. Volver a la alameda del Cantón de hace cuatro décadas….eso…espectacular.Estoy deseando verlo terminado!!!.Gracias.