Rey Varela señala que garantizarán la gobernabilidad de Ferrol

rey-varela-2-240515
El Partido Popular montó su cuartel general en uno de los salones del Hotel Almirante. Todos estaba preparado para una victoria ya que las distintas encuestas daban la victoria a los populares, incluso sobrepasando la mayoría absoluta.

Desde las ocho de la tarde numerosos medios de comunicación se dieron cita en el salón a la espera de ir conociendo los resultados y a la vez, en principio, la esperada victoria junto con las palabras de José Manuel Rey Varela.

El actual alcalde, un grupo de candidatos y miembros de su equipo seguían los escrutinios en una sala cercana.

Sobre las nueve de la noche comenzaron a aparecer en el salón afiliados y simpatizantes, ya sobre las diez las caras cambiaban de la sonrisa al disgusto porque los datos oficiales comenzaban a asegurar una mayoría popular pero que no alcanzaba el número suficiente de ediles para lograr el gobierno, «ni aún  si pudiéramos contar con el voto de Ciudadanos» decían unas afiliadas.

A las diez y media ya se daba por perdida la alcaldía y veinticinco minutos después, con el salón repleto de gente, hizo su aparición José Manuel Rey Varela acompañado por su esposa y por un grupo de ediles y dirigentes del partido.

Sonaron muchos y prolongados aplausos que premiaban la labor de Rey Varela en sus cuatro años de mandato.

Y el candidato popular se dirigió a sus gentes «Muchas gracias. Hoy los ferrolanos han decidido. Yo quiero comenzar agradeciendo a los más de 11.500 ferrolanos la confianza que han depositado en mi candidatura.

Quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo, de toda la candidatura, de todos los concejales, de los interventores y apoderados en un día que siempre es intenso, y deciros que en nombre de todos estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho por Ferrol en estos cuatro años.

Sobre todo porque podemos decir es que hemos trabajado sin descanso, con la cabeza bien alta y nos hemos puesto a disposición de todos los ferrolanos.

Hemos sido la primera fuerza política en la ciudad con un 36 % de los votos y 11 concejales. Superamos en un 14 % a la segunda fuerza política y casi la duplicamos en concejales, a Ferrol en común que ha obtenido 6 concejales; superamos en un 18 5 al Partido Socialista que ha obtenido 5 concejales; hemos por lo tato ganado las elecciones pero también reconocemos que nos hemos quedado a 2 concejales de nuestro objetivo para que Ferrol obtuviese un gobierno de mayoría.

Nosotros no renunciamos a nada. Hemos asumido y asumimos nuestra responsabilidad como primera fuerza política de la ciudad y por lo tanto estamos a disposición como siempre para garantizar la gobernabilidad de Ferrol hasta el año 2019.

Nuestra primera obligación es escuchar a los ciudadanos y la segunda es hablar con el resto de grupos políticos precisamente para que podamos seguir siendo un instrumento útil para Ferrol y para poder ayudar en esa gobernabilidad que esta ciudad necesita.

Queda por lo tanto en este momento todo abierto hasta junio en función de lo que decidan los partidos.

Reitero mi agradecimiento a todos los ferrolanos y a todos vosotros por el apoyo permanente durante estos últimos cuatro años».

LOS NUEVOS EDILES

Los ediles elegidos en la jornada de este 24-M por el Partido Popular son los siguientes:

  • José Manuel Rey Varela
  • Diego Calvo Pouso
  • Martina Aneiros Barros
  • Guillermo Evia Pérez
  • Susana Martínez Galdós
  • Rosa Martínez Beceiro
  • Francisco Breijo Devesa
  • María del Carmen Garcia Fraga
  • Alejandro Langtry Cainzos
  • Verónica Casal Míguez
  • José Tomé López

 

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …

Un comentario

  1. Jesus Ignacio

    Ver las caras de Rey Varel, Evia, Tellado, Rosa y Martina, son toda una satisfacción.
    Rosa y alguna y alguno mas van a tener que buscar empleo ya que se les acabó la ….
    Por otra parte TOMÉ, que dejo perder toda su credibilidad que era mucha afiliandose al PP, no será concejal de Obras y Servicios