Nueva sesión en Fene del Grupo de Apoyo a Familias de personas dependientes

servicios sociales fene 21-2

El Concello de Fene, a través de la concejalía de Servicios Sociales, invita a los vecinos a asistir a la reunión del Grupo de Apoyo a Familias de presonas dependientes que se celebrará este próximo martes, día 26, bajo el título O coidador precisa ser empático. La sesión dará comienzo a las 16:30 horas y se prolongará por espacio de 90 minutos en el Centro Municipal de Servicios Sociales (Avda. do Mar, bloque I, bajo, San Valentín).

El Grupo de Apoyo a Familias pretende convertirse en un espacio para compartir experiencias, sentimientos y dudas. En la sesión de este martes se abordarán lo que es la empatía, los derechos empáticos y la importancia en la labor del cuidado de ser receptivo a las emociones de los demás y saber interpretarlas.

Paralelamente, en el mismo Centro de Servicios Sociales y a la misma hora, se celebrará una nueva sesión del taller  Recuperación memoria, pensado para tratar el inicio de patologías, disminuyendo o retrasando la incidencia de la demencia y el deterioro cognitivo. Por ello, los participantes pasarán una prueba previa para valorar su estado y así poder adaptar las actividades a sus necesidades. Las acciones están encaminadas a mejorar la mejoría, orientación y atención, así como a retrasar la incidencia de la demencia y deterioro cognitivo. Las sesiones se celebran todos los martes, de 16:30 a 18 horas, con participación gratuita previa inscripción en el departamento municipal de Servicios Sociales.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …