Gómez Noya imparte una conferencia en la cátedra Jorge Juan

gomez-noya-260515
En el salón de actos del Centro cultural «Herrerías» de la Armada, el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya pronunció una conferencia en el marco de la cátedra Jorge Juan.

Los asistentes, con el salón totalmente abarrotado pudieron escuchar a Javi Gómez Noya tratar sobre el «Liderazgo, talento y resiliencia. Visión de un deportista».

Fue presentado por el director de la cátedra «Jorge Juan» el capitán de Navío, director de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño«, Manuel Romasanta Pavón al que acompañaban el almirante jefe del Arsenal, vicealmirante Manuel Garat Caramé y la vice rectora de la Universidad, Campus Ferrol, Araceli Torres.

Una conferencia que fue seguida con interés por los asistentes en la que Gómez Noya  recordó sus años en Ferrol, como de la natación pasó al Triatlón,  destacando su historial deportivo en el que no faltó esfuerzo, tesón lucha y equipo.

Triatleta profesional de élite, el ferrolano Francisco Javier Gómez Noya tiene un extenso palmarés plagado de éxitos, del que destacan 4 títulos de campeón del mundo, 3 títulos de campeón europeo y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (la primera medalla para el triatlón español en unos Juegos Olímpicos). Fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Ferrol en 2012, y fue finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2013.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …