Presentación de un libro sobre el ferrolano Fernando Pérez-Barreiro

(Pérez-Barreiro con su esposa Teresa Barro)
(Pérez-Barreiro con su esposa Teresa Barro)

Este jueves, día 28, a las 20.00 horas la Galería Sargadelos de Ferrol acoge la presentación del libro «El perdurable legado de Fernando Pérez-Barreiro» (Ediciones de la Cumbre). El trabajo recoge textos y fotografías publicados tras la muerte en 2010 del escritor y traductor ferrolano Fernando Pérez-Barreiro Nolla (Ferrol, 1931- Lancaster, 2010) que dan una idea de la altura intelectual y personal de esta figura que vivió la mayor parte de su vida en Inglaterra aunque en contacto permanente con Galicia y sus debates. El libro incluye textos de Xosé Luís Méndez Ferrín, Eduardo Punset, Xulio Ríos, Francisco X, Fernández Naval o Xosé Manuel Pereiro, entre otros, así como material gráfico y una larga entrevista realizada por Franco Grande para la revista Grial.

fernando pereez-barreiro-libroEl libro se añade a la bibliografía recenté sobre el intelectual ferrolano que incluye las memorias póstumas del propio Pérez-Barreiro publicadas en 2013 Ediciones Generales, «Amada libertad«, y compartidas con las de su esposa y compañera Teresa Barro. Lo hace asimismo con el cuaderno «Homenaje a Fernando Pérez-Barreiro Nolla«, publicado en 2011 por el Centro Ramón Piñeiro.

El acto de presentación de  en la Galería Sargadelos de Ferrol contará con la presencia de la viuda de Fernando Pérez-Barreiro, la profesora y traductora Teresa Barro; el director del IGADI (Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional), Xulio Ríos; y el periodista Nicolás Vidal.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …