Teatro y Conciertos didácticos este fin de semana en el Jofre

harket protocolo 27-5

La concejalía de Cultura del Concello de Ferrol organiza este fin de semana dos eventos escénicos de carácter teatral y humorístico dentro de la programación que lleva a cabo en el Teatro Jofre. Así, la obra Harket Protocolo, ganadora del Premio BBVA en la categoría de mejor espectáculo y mejor actriz, será representada a partir d elas 20:30 horas en el teatro municipal.

Cristina Harket, personaje interpretado por la actriz Cristina Ferández, es voluntaria de un proyecto de investigación sobre la posibilidad de sobrevivir en un búnker durante un mes, para lo que cuenta como única ayuda de un sistema de inteligencia artificial. Algo sale mal, y al mes se convierte en algo más de un año y medio. Las puertas del búnker siguen cerradas.

Además de esta obra, la programación cultural para este fin de semana tiene otra cita este próximo domingo, día 31, donde el Jofre recibirá al polifacético Rafael Maza y a su alter ego Fabiolo, formando parte del ciclo de monólogos programado por el Concello de Ferrol. Será a partir de las 20 horas, en un evento donde lo importante es la risa del público ante la mordaz visión de Fabiolo sobre los problemas de la actualidad que incluirá la aparición de personajes de todo tipo en un ejercicio virtuoso de imitaciones y acentos.

Las personas interesadas en asistir a estos eventos, podrán adquirir sus entradas en las oficinas del teatro municipal o a través de la página web www.ferrol.es (apartado Axenda Cultural).

Conciertos didácticos

En otro orden de cosas, la concejalía de Educación del Concello impulsa dos actuaciones para este jueves, día 28, dentro del Programa Educativo Municipal Concertos Didácticos. Más de 350 escolares pertenecientes a cinco Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio participarán en la obra Pedro e o lobo que el Conservatorio de Música presentará también en el Teatro Jofre. Esta iniciativa educativa dio comienzo a principios del presente mes con la actuación de Bellón Maceira y la zanfoñista María López.

Así, habrá dos pases para los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria, a las 10 y a las 11:30 horas. Los cinco CEIP que participarán en este concierto son Cruceiro de Canido, Esteiro, Recimil, A Laxe u Manuel Masdías.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …