AFAL abre el plazo de inscripción de su Curso de Cuidador Sociosanitario

(Curso AFAL de la edición anterior)
(Curso AFAL de la edición anterior)

Tras el éxito de participación registrado en convocatorias anteriores, AFAL Ferrolterra reeditará el próximo mes de junio su Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes. Por ello, desde este miércoles, día 27, queda abierto el plazo de inscripción. Según explicó la presidenta de la entidad, Milagros Prieto, el objetivo del mismo es dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel.

Asimismo, señala que busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios. Así, las personas interesadas en anotarse en esta acción formativa pueden hacerlo en la sede de la asociación en Ferrol, en la calle Río Castro, 43-45 bajo, o solicitar más información en el teléfono 981 370 692. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 5 de junio y el coste de la actividad es de 30 euros para los socios de la entidad y de 50 para los no socios. Precio que, en ambos casos, incluye la participación en los dos módulos en los que se estructura el curso.

Organizado por AFAL Ferrolterra con la colaboración del Sergas, el curso estará impartido por un equipo multidisciplinar integrado por especialistas en logopedia, psicología, educación social, terapia ocupacional, pedagogía o enfermería. De 30 horas de duración, está estructurado en dos módulos formativos entre el 8 y el 19 de junio. En uno y otro caso, las clases se desarrollarán en la sede de la asociación, en horario de tarde (de 16 a 21horas). En el mismo se tratarán temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso.

Por último, el curso de AFAL está declarado de interés sociosanitario por el Sergas y también acreditado por la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología. Las plazas son limitadas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …