Édgar Vigo y Fátima Ameneiro lucharán por mantener el liderato en Vigo

edgar vigo fatima ameneiro 28-5

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), celebrará este próximo fin de semana su cuarta prueba puntuable en Vigo, con motivo del 51 Rally Rías Baixas.  Ésta será también la cuarta prueba para los deportistas feneses Édgar Vigo y Fátima Ameneiro que, después de las pruebas celebradas en Canarias y Andalucía, lideran el Campeonato de Producción en Grupo N.

La prueba viguesa contará con un total de 6 tramos distintos, comenzando en la jornada del viernes 29 con las especiales del suroeste de la ciudad, Chenlo-Morgadáns y Nigrán, que se realizarán en 2 ocasiones. Para la jornada del sábado 30, el rally contará con cuatro tramos distintos: Fornelos, As Neves, Maceira y Santa Marta. Finalmente, el rally constará de un total de 168 km cronometrados sobre un total de 515 km.

Los de Scratch Fene volverán a competir con un Mitsubishi Lancer EVO X dentro del mejor equipo del CERA, la estructura leonesa de RMC. El vehículo ya ha sido preparado para permitir a los deportistas su lucha por los puestos de honor. Después del periplo canario con el pequeño Swift, buscando aprovechar al máximo el presupuesto, Córdoba se convirtió en el retorno tras casi 6 meses al Mitsubishi y pese a no tener el ritmo más rápido, su regularidad los colocó en el primer puesto del podium de la categoría y en el liderato del campeonato.

edgar vigo-27-5Édgar Vigo: «llegamos a nuestra tierra y esperamos mejorar en nuestro rendimiento sobre el EVO para intentar consolidarnos en el primer puesto. Continuaremos con ruedas de segunda mano y con discos de serie, pero nos gusta crecernos ante las adversidades».

Fátima Ameneiro: «este año Rebeca Liso está haciendo una gran temporada y lidera destacada el CERA. Ahora que llegamos a Galicia intentaremos recortar distancia y sobrepasar a Sara que ahora me supera por muy pocos puntos. Estamos ilusionados cono siempre y esperamos hacerlo bien. Continuamos cumpliendo sueños».

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …