Eventos para el sábado, día 30 de mayo

Comunidad Autónoma de Canarias – Día de Canarias.

Sevilla – Día de San Fernando, patrón de la ciudad

Santoral: santos Juana de Arco y santos Anastasio; Basilio y Fernando, rey de Castilla y León.

El sol sale a las 4.48 y se pone a las 19.37 (hora GMT).

La luna sale a las 16.29 y se pone a las 02.56 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1920). Canonización de la heroína francesa Juana de Arco, que había sido quemada en la hoguera en Rouen el 30 de mayo de 1431.

CENTENARIO DEL REAL CORO “TOXOS E FROLES”

12.00 h. En la plaza de Amboage  “A romaxe dos cen anos”. Gran fiesta ferrolana de la música, el baile y el canto tradicional..

13.00 h. Os Melidaos.

14.00 h. Vai rañala meu!.

18.00 h. Cantigas e Agarimos, de Santiago.

19.00 h. Rancho da Praça de Vila do Conde.

20.00 h. Cántigas da Terra, de A Coruña.

23.00 h. Gran fin de fiesta con Treixadura.

Seha instalado una gran carpa climatizada.

“Xantar e cea popular con polvo e carne ao caldeiro”

EVENTOS

9.30 h. Inauguración de la XLIV Reunión de la Sección Gallega de la Asociación Española de Dermatología y Venerología, en la que estará presente el responsable de la Gerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva. En el salón de actos del Centro Socio cultural Afundación, en la Plaza de la Constitución, en Ferrol. Alrededor de 70 dermatólogos gallegos estarán reunidos en este encuentro hasta las 18.00 horas.

10.00 h a 20.00 h. DEPORTES FERROL En los campos de fútbol de A Gándara I Torneo de Fútbol-8 SCDR Ánimas.

10.00 h. Se inicia una Jornada Práctica de Seguridad organizada por el  Club do Mar de Ferrol.

10.00 h. DEPORTES FERROL- En la Casa del Deporte encuentros de baloncesto infantil A entre el Universitario B y el universitario A. y de baloncesto infantil B entre el Universitario B y el Universitario A.

10.00 h. En el pabellón polideportivo de Neda, tercera edición del Trofeo de Karate Real Villa de Neda, promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el Club Renbu-kan y la Federación Gallega. La organización prevé la asistencia de unos 180 deportistas de entre cuatro y 15 años.

10.00 h. La Asociación de Comerciantes Novo Ferrol organiza una Feria de Artesanía en el paseo comercial de la Plaza de España, dentro del programa de actividades de dinamización del comercio y la hostelería, diseñado por el Ayuntamiento de Ferrol. La muestra permanecerá instalada hasta las 19.00 horas.
10.30 h. a 20.30 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de A Malata, Atletismo, campeonato provincial de Xogade.

10.00 h. En el pabellón polideportivo municipal de A Xunqueira en San Valentín, Fene,  multitudinaria exhibición de los alumnos y alumnas de las Escuelas Deportivas Municipales. Un acto con el que el Ayuntamiento clausura las actividades de este curso. Habrá exhibiciones de judo, karate, baloncesto, baile moderno, patinaje, fútbol sala femenino, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

11.30 h. En Lamas, San Sadurniño dan comienzo los actos de la IX Feira de Artesanía e da degustación de carrilleiras”. Participan 35 expositores.

12.00 h. DEPORTES FERROLEn el pabellón de Esteiro encuentro de baloncesto cadete entre el Ferrol CB y el Basket Coruña.

16.00 h. a 22.00 h. DEPORTES FERROL– En el Pabellón de Caranza, Campeonato gallego vip verano, de Natación sincronizada.

16.30 h. En el Ateneo Ferrolán asamblea de Marea Ártabra en la que se hará una valoración del trabajo realizado hasta la fecha y propuestas de futuro.

19.30 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón del Ensanche encuentro de balonmano femenino entre Balonmano Ferrolterra y el Balonmano Comarca Ferrolterra.

20.30 h. En el teatro Jofre se pone en escena la obra “Harket Protocolo”, ganadora del Premio BBVA 2014 en las categorías de mejor espectáculo y mejor actriz.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de “Delocos” en Concierto Homenaje: LOQUILLO & TROGLODITAS

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …