Abierto el plazo para participar en la X Ruta BTT Ferrolterra 2015

x btt ferrolterra 3-6

La Casa Consistorial acogió en la mañana de este miércoles, día 3, la X Ruta BTT Ferrolterra 2015 que se disputará este próximo domingo a las 9 horas con salida desde A Malata. Esta marcha en bicicleta de montaña, abierta a todos los aficionados a este deportes sean federados o no, «ten como finalidade dar a coñecer e poder gozar das magníficas rutas e paisaxes naturais que oferce a nosa comarca para a práctica deste deporte», manifestó la concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, la cual estuvo acompañada en la presentación por el presidente del Club Ciclista Ferrol, Juan Martínez.

Los participantes recorrerán un total de 50 kilómetros de una dificultad física y técnica media-alta, transcurriendo principalmente por los montes de Brión, Doniños, Esmelle, Mougá y Chamorro con una duración aproximada de cinco horas. El número de participantes previstos por la organización ronda los 300 ciclistas, todos procedentes de diversos puntos de Galicia. La inscripción permanece abierta hasta este próximo viernes 5 a las 14 horas.

La ruta está perfectamente marcada y se dispondrá de médico y ambulancia en caso de incidencias, así como puntos de aprovisionamiento y reagrupación. Al final habrá una comida en el restaurante de la Feira de Mostras.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …