Naraío acoge la Parada familiar de juegos tradicionales y la presentación del Festival Río de Castro

xogos tradicionais san sadurniño 5-6

El CPI de San Sadurniño organiza por segundo año la Parada familiar de juegos tradicionales, un encuentro para toda la familia en el que mayores y pequeños podrán gozar de juegos de toda la vida. En esta ocasión, el evento se trasladará al campo de fútbol de Naraío, haciéndola coincidir con la presentación del Festival del Río Castro, que está preparando el Castillo de Naraío para el 4 de julio. El evento tendrá lugar entre las 16:30 y las 19 horas.

Entre las actividades programadas están los zancos, brilé, tira-hondas, tiro a la cuerda, peones o bolas, para posteriormente conocer el cartel del festival y los grupos participantes, continuando con unos petiscos, con la actuación de Os Feroces de Galgueira y finalizando con una repichoca popular.

Para más información, el Concello de San Sadurniño facilita más información a través del blog http://paradaxxttsansa.blogspot.com.es/, en el que destaca también un taller de enredos impartido por Xosé López y José Manuel García, autores de su libro Xoguetes Naturais. Argalladas dos Pícaros.

Todos los juegos son gratuitos y, además, al final de la tarde se sortearán camisetas entre todos los niños participantes.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …