El Concello de Fene programa cursos, actividades y campus deportivos durante el verano

concello-fene

El Concello de Fene ha diseñado una completa programación de actividades de cara al verano que incluye cursillos de natación, clases de tenis, piragüismo y más gimnasia. Los interesados en participar en la misma, deberán formalizar su inscripción en el Departamento Municipal de Cultura y Deportes (Avda. Naturais, 44 entresuelo, Fene).

El plazo para inscribirse en los cursos de natación abrirá este próximo día 15, hasta el 25 de junio, en horario de 8:30 a 14 horas. Según la modalidad, la cuota oscilará entre los 15,30 y los 34,50 euros. Las actividades previstas son Natación para bebés –a partir de 6 meses-; Iniciación infantil –de 6 a 12 años-; perfeccionamiento infantil –de 6 a 12 años-; natación juvenil –de 13 a 18 años-; natación para adultos –mayores de 18 años-; natación para mayores de 65 años; Aguagym; natación terapéutica 1 y 2; y actividades acuáticas para niños de 3 a 5 años. En todos los casos, las plazas están limitadas y los cursos se celebrarán en horario de mañana, a partir del 1 de julio.

Los cursos de tenis comenzarán el 8 de julio y se prolongarán hasta el 21 de agosto, teniendo como escenario las pistas del CCRD Perlío. En caso de lluvia, se realizarán en el pabellón del colegio Jorge Juan. Habrá clases los lunes, miércoles y viernes. Las plazas ofertadas serán de 48, debiendo formalizar la inscripción entre el 23 de junio y el 2 de julio, siendo la cuota a abonar de 23,25 euros.

En la playa de Almieiras, en Limodra, se celebrarán los cursos de piragüismo dirigido a mayores de 8 años, celebrándose del 13 de julio al 20 de agosto. Se ofertan un total de 24 plazas, debiendo realizarse las inscripciones entre el 23 de junio y el 9 de julio, siendo la cuota de las mismas de 23,25 euros. Colabora en esta acción el Mesón O Emigrante.

La gimnasia de verano se realizará los lunes, miércoles y viernes laborables del 3 al 28 de agosto en horario de 9:30 a 10:30 horas. La actividad tendrá lugar en el paseo marítimo de San Valentín, junto al pabellón de la Xunqueira. Se trata de una actividad de grupo moderada y dirigida a mantener o mejorar la condición física general, coordinación motriz, flexibilidad, resistencia aeróbica, fuerza y resistencia muscular, etc. Está pensada para personas de todas las edades, siendo la participación libre y gratuita.

Campus deportivos infantiles

Además de las actividades y cursos de verano, el Concello de Fene, a través de la concejalía de Deportes y Cultura, llevará a cabo en los meses estivales el II Campus Femenino de Fútbol Sala María Vieira Mavi, un Campamento Lúdico Deportivo y el Campus de Gimnasia Artística y Trampolín. EL plazo de inscripción de todos ellos se abrirá este próximo día 23 hasta el 8 de julio.

En cuanto al II Campus Femenino de Fútbol Sala, está destinado a niñas y jóvenes entre 5 y 18 años, celebrándose entre el 13 y el 24 de julio, de lunes a viernes de 10 a 14:30 horas, en el pabellón polideportivo de la Xunqueira, siendo el número de plazas limitado a 30. El campus contará con juegos y actividades multideporte como vóley, futtenis, bádminton, rugby o balonmano; ejercicios de técnica de fútbol sala; actividades al aire libre en los alrededores del pabellón y de playas del municipio; minipartidos y competiciones, así como la visita de jugadoras internacionales con la selección española de fútbol sala femenino y de la 1ª División Nacional. La cuota de participación es de 28,20 euros.

El Campus de Gimnasia Artística y Trampolín está dirigido a niños y niñas mayores de 4 años, celebrándose entre el 17 y el 21 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, también como escenario el pabellón de la Xunqueira. La actividad es gratuita y las plazas estarán limitadas a 40 personas. La programación incluye juegos colectivos, ejercicios de coordinación, control corporal, agilidad y equilibrio; iniciación a la gimnasia rítmica, al trampolín, talleres de manualidades y pintura. Este campus cuenta con la colaboración de la Escuela de Gimnasia Ferrolterra.

Por último, el Campamento Lúdico Deportivo está pensado para niños y niñas de 4 a 12 años, llevándose a cabo del 3 al 14 de agosto, de lunes a viernes de 10:30 a 14 horas en el CMI Unidade de Fene. Entre los juegos previstos, yincanas en exteriores, actividades acuáticas y en la piscina, talleres y actividades creativas, multideporte, juegos populares o concursos. Como en el caso anterior, las plazas están limitadas a 30 y la cuota es de 28,20 euros.

Lea también

O 20 de maio daranse a coñecer os gañadores do II Concurso de BD de Humor Demo Pequeno

Na recta final do prazo estipulado para a presentación de debuxos, o Museo do Humor …