El Concello de Fene felicita a su vecina más longeva en su 105 cumpleaños

angela vilar fene 10-6

«Mi debilidad son los siete nietos y nueve bisnietos, y no hay nada en el mundo que me haga más feliz que recibir su visita». Así indicó Ángela Vilar, que durante toda su vida, hasta bien cumplidos los 80 años, trabajó en la tierra para sacar adelante cinco hijos prácticamente sola. Solo padeciendo problemas de audición, está bien de salud «para conversar hasta de política», indicó una de sus nietas.

Ángela Vilar Martínez, que ayudada por su bastón recoge la ropa o friega los platos, cumplió este miércoles, día 10, los 105 años que la acreditan como la vecina con más edad del municipio fenés. Hasta su residencia, ubicada en la parroquia de Perlío, se acercó el alcalde en funciones del Concello, Gumersindo Galego, para felicitarla en nombre de la institución municipal que la vio nacer en 1910 en la parroquia de Sillobre. Rodeada de los suyos, recibió con orgullo y felicidad la visita y el ramo de flores que le entregó Galego.

Los que la conocen destacan su generosidad y su preocupación por los suyos, aun teniendo una edad en el que las preocupaciones deberían estar fuera de su vocabulario. Aseguran que no sabe qué ofrecer a las visitas que reciba para que se sientan cómodas en su casa, y que las condiciones físicas se lo permitieran estaría de arriba abajo trabajando.

105 años que no se cumplen todos los días y que la familia celebrará reunida junto a Ángela en su casa, donde más feliz se encuentra Ángela.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …