Diego Ríos seguirá un año más al frente de O Parrulo Ferrol

diego rios 11-6La junta directiva de O Parrulo Ferrol y el entrenador Diego Ríos han llegado a un acuerdo para continuar juntos en la próxima temporada 2015-2016 en la Segunda División de la LNFS.

El entrenador lugués se sinceraba tras oficializarse su renovación: «El club me ha tratado bien en esta temporada. O Parrulo es un club familiar y valoraron bien mi trabajo. El grupo de jugadores ha sido muy bueno, lo que hace que para esta nueva temporada tengan una buena base. A nivel personal también se dan las mismas circunstancias para que continúe, pudiendo vivir en Lugo, que es donde quiero estar».

Con la temporada finalizada también era tiempo para hacer balances: «Este año ha sido muy bueno. Sería excelente si nos metiéramos en los playoffs, aunque conseguimos los objetivos deportivos marcados a principio de la temporada y también crecimos como club. Hay un orden en toda la organización del club. A nivel personal fue un año positivo, además de ponerle la guinda al ganar la Copa Xunta, tras eliminar a tres grandes rivales como fueron Cidade de Narón, CD Burela y Santiago Futsal. Otro aspecto con el que me quedo es cuando peor nos iban las cosas, más apoyo recibía. Ferrol es una ciudad de fútbol sala y eso también se nota en lo social, con cada vez más aficionados y aficionadas en los partidos».

Con la próxima temporada ya a la vuelta de la esquina, también era momento para hablar de los nuevos objetivos: «Intentaremos reforzar tanto el cuerpo técnico como la plantilla. Aunque habrá que esperar a conocer el presupuesto definitivo para esta nueva temporada, algo que aún no está del todo cerrado por el cambio político en el Concello de Ferrol y en otras instituciones, para ver exactamente que meta podemos tener. El año pasado fuimos 11º de catorce equipos, por lo que en esta nueva temporada tenemos que mejorar eso. A nivel de club es necesario que haya más gente trabajando a su alrededor».

Aún con la incertidumbre de conocer la totalidad de los clubes que participarán esta temporada en la Segunda División de la LNFS, Diego Ríostambién tenía una opinión sobre la categoría: «La temporada pasada fue muy competitiva y en esta nueva temporada puede ser igual o incluso superior. Para nosotros este año será más exigente, porque tendremos dos derbis que antes no teníamos ante Cidade de Narón y Prone Lugo. Otro equipo a tener en cuenta será el Real Betis FSN, que cuenta con un sponsor importante y que va a ser un equipo competitivo. Va a haber una lucha de siete u ocho equipos desde el inicio en la zona alta en esta nueva temporada».

Para finalizar, Diego Ríos también comentó lo mejor que se encontró en este primer año en tierras ferrolanas: «Me quedo con el grupo humano que me encontré aquí, desde el presidente Julio Martínez, pasando por José Naveira, Iván López o Roberto Testa, y también con una plantilla con hambre y con ganas de hacerlo bien. La gente creía en este proyecto a pesar de los resultados, cuando encadenamos en la segunda vuelta varios partidos sin ganar y estuvieron unidos. Esa fue la clave para darle la vuelta a la situación y encadenar la buena racha de resultados en la recta final de la temporada. Fueron un equipo».

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …