Cedeira cuenta ya con el servicio de alquiler de bicicletas municipal

bicicleta cedeira 11-6

El alcalde en funciones de Cedeira, Luis Rubido, anunció en la mañana de este jueves, día 11, que desde este miércoles está en marcha el servicio de alquiler de bicicletas en la villa con el que se pretende fomentar su uso como medio de transporte alternativo al turismo en los desplazamientos por el centro urbano. Así, el servicio cuenta con tres bases para recoger la bicicleta: en la plaza de la Marieta, en la Oficina de Turismo y en el entorno del pabellón polideportivo municipal. Todas ellas cuentan con un sistema de control para su conexión vía ADSL con un centro que irá gestionando su funcionamiento y recopilando información relativa al servicio.

Para acceder al mismo, los usuarios deberán darse de alta por dos euros. La cuota de utilización se fija en función del periodo de uso: cinco euros por semana, diez por mes o veinte euros al año. En el último caso, el servicio resulta a razón de 0,05 euros al día. La implantación se produce después de que la ordenanza reguladora del servicio saliera publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Al respecto, Luis Rubido considera que se trata de precios simbólicos con los que se quiere universalizar el uso de la bicicleta en Cedeira, «especialmente, nun contexto favorable como o actual, coa implantación da Zona 30 en todo o centro urbano». En esta línea, Rubido informó que el Concello ha recibido la confirmación de una ayuda para la adquisición de diez anclajes más y cinco ciclos.

Los interesados en darse de alta deberán dirigirse al pabellón polideportivo y solicitarlo en el registro general.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …