El socialista Alberto González tomó posesión del cargo de alcalde de Valdoviño

valdoviño-alcalde(Valdoviño.net)El candidato socialista ha sido elegido con el voto a favor de los seis representantes de su partido y del único concejal de Centristas, la abstención del representante de Unidos y el voto para su propio candidato del Partido Popular (cuatro miembros) y BNG (un miembro).

En sus primeras palabras como alcalde González asumió la responsabilidad de abrir el ayuntamiento a todos los vecinos, de “que todos teñades a conciencia de que o Concello é voso; e nós estamos aquí para traballar por todos, nin por uns nin por outros, por todos”.

Aunque recalcó que van a ser tiempor complicados, el nuevo regidor se puso como obligación que “o concello de Valdoviño saia para adelante, que o concello de Valdoviño medre, que sexa recoñecido por unha situación de igualdade, de respeto, de capacidade e que podamos desenvolver as potencialidades que o noso concello ten”.

A la vez que agradeció el trabajo realizado por la corporación saliente y el esfuerzo que tendrán que hacer las familias de los nuevos concejales, Alberto González pidió la colaboración de todos y cedió la mano a toda la corporación: “aos que votáchedes que si, aos que votáchedes que non, aos que vos abstivéchedes. Somos 13, 13 membros da corporación e representantes dos 7.000 veciños e veciñas de Valdoviño e, por tanto, a nosa obrigación e traballar conxuntamente para que eles reciban os mellores servizos, reciban as mellores oportunidades e podamos sacar a Valdoviño desta situación complexa”.

En un discurso emotivo, el nuevo alcalde recordó que Valdoviño “é unha suma de parroquias, pero un solo concello” e hizo un paralelismo con su llegada al municipio, a los dos años de edad: tuvo que venir a Valdoviño, un sitio con playa, porque no crecía; ahora quiere liderar un Concello que ayude a crecer a otros.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …