Grave accidente en Ortigueira por salida de vehículo en una curva

accidente-ortigueira-140615
Sobre las cinco de la madrugada de este domingo día 14, se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera  AC-862 (Ferrol-Viveiro) parroquia de Cuiña, Ortigueira, en la conocida como «curva de Campo», al salirse de la vía un Audi-3 que colisionó contra una farola del alumbrado público. El conductor del vehículo quedó atrapado en su interior y fue rescatado por efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES-de Ortigueira.

El Audi-3 iba conducido por D.M.G., de 33 años vecino de Mera, que regresaba a su domicilio procedente de la zona de Ortigueira. Por causas que se desconocen, el vehículo colisionó al salirse de la carretera contra una farola y seguidamente contra las escaleras de una vivienda saliendo «disparado» hacia el centro de la carretera.

Al lugar del suceso acudieron efectivos del GES de Ortigueira y de los Bomberos del Eume, con base en As Pontes, que ya no tuvieron que intervenir al ser retirado el accidentado por los efectivos del grupo de emerxencias.

También hicieron acto de presencia efectivos de Emerxencias Médicas-061 con ua ambulancia asistencial en la que trasladaron al herido a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Su pronóstico fue calificado de reservado, presenta un politraumatismo, con posible fractura de una pierna, así como diversas contusiones y erosiones.

Miembros de la Guardia Civil tuvieron que controlar el tráfico en tanto el vehiculo no fue retirado por un coche-grúa y los efectivos del GeES no terminaron de proceder a la limpieza de la vía.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …