Gómez Noya logra la victoria en el Ironman en Gran Bretaña

Javier Gomez Noya-14-6El triatleta ferrolano Javi Gómez Noya se ha llevado la victoria en el Ironman 70.3 de Staffordshire, disputado este domingo, día 14, en Gran Bretaña. El vigente campeón de la modalidad ha dominado la competición y con la victoria sella su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, que tendrá lugar en Austria este mes de agosto.

Se trata de la segunda incursión de Gómez Noya en la media distancia esta temporada, tras abandonar en Dubai a finales de febrero. El gallego ha finalizado en 4:02:14 con una renta de más de cinco minutos respecto el segundo, Markus Thomschke. El podio lo ha completado Romaine Guillaume, en 4:09:07.

Gómez Noya ha marcado el ritmo desde el segmento de natación, que ha completado en 23:34 minutos. El gallego ha continuado en cabeza de carrera durante los primeros kilómetros de ciclismo, hasta que el francés Romaine Guillaume le ha atrapado, junto con el alemán Markus Thomschke, que han dejado a Noya en tercera posición hacia el km 70. Thomschke era el primero en llegar a la T2, mientras que Guillaume y Noya lo han hecho tres minutos después. Gómez Noya ha conseguido posicionarse otra vez líder en el km 7 de la carrera a pie, momento a partir del cual se ha apoderado del liderazgo. El español Miguel Ángel Fidalgo tuvo un inoportuno pinchazo pero logró llegar a la T2 y realizar el tramo de carrera a pie para finalmente cruzar la meta en la posición 13 de los triatletas profesionales y el 604 de la general. “

Una actuación con un objetivo, declaraba el ferrolano en su cuenta de Twitter. Seguir su preparación para el Ironman de Klagenfurt, en dos semanas.”Feliz con mi victoria. Pensé que la bici era dura pero la carrera lo fue más! Cuestas, barro…”

javier gomez noya-14-6-2

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …