AFAL Ferrolterra renueva en asamblea los cargos de su junta directiva

nueva junta afal ferrolterra 15-6

AFAL Ferrolterra celebró su Asamblea General Ordinaria de socios este pasado viernes, día 12. En la reunión, la presidenta, Milagros Prieto, repasó el programa de actividades desarrollado en 2014 y avanzó las previstas para el presente ejercicio. En uno y otro caso, las memorias fueron aprobadas por unanimidad. La misma unanimidad recibió el balance económico del 2014 y el presupuesto de ingresos y gastos para el 2015.

Una vez concluyó esta reunión, los socios participaron en una segunda asamblea. En este caso, extraordinaria y con un único punto en el orden del día: la renovación de cargos en la junta directiva. Se produjo entonces uno de los momentos más emotivos, ya que Milagros Prieto anunció su despedida como presidenta, cargo que ha ocupado desde la misma constitución de AFAL Ferrolterra, allá por el año 1997. Casi dos décadas al frente de una entidad que, en gran parte, le debe lo que es. Que nacía de la inquietud de un grupo de familiares de enfermos de alzhéimer y la necesidad de encontrar respuestas y que, 18 años después, gestiona un Centro de Día propio –el primero que abría en Galicia una asociación- y gestiona el de la Red Pública en Ferrol. Una entidad que atiende y ayuda directamente a unas 80 personas afectadas, las que acuden a diario a los centros, y a muchas más indirectamente, así como una asociación que da empleo a decenas de personas en la comarca de Ferrol.

En las que fueron sus últimas palabras como presidenta, Milagros Prieto agradeció a todos los socios el cariño y apoyo recibido, y aseguró que continuará en la asociación ayudando en todo lo que pueda y le demande la nueva junta directiva. Aseguró que creía en la renovación de cargos y apostaba por dar entrada a nuevas personas en un proceso que no es más que una evolución lógica. En todo caso, continuará como responsable del Centro de Día de la Red Pública.

Así, la asamblea secundó por unanimidad la única candidatura presentada para la renovación de la junta directiva. José Manuel Maceiras es, a partir de ahora, el nuevo presidente de AFAL; Ana María López Romero, ocupará la vicepresidencia; Susana González da Silva actuará como secretaria, y María del Carmen Sánchez Mosquera como tesorera. Como vocales, Inés Victoria, María del Carmen Fernández y Montserrat López.

José Manuel Maceiras, por su parte, agradeció la magnífica labora de Milagros Prieto durante estos años y aseguró que, en todo caso, la junta directiva no le va a permitir que abandone un papel activo en la asociación. Mostró la ilusión del equipo en este nuevo camino y el deseo de lograr una implicación mayor de las familias en el día a día de la entidad.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …