El alcalde inicia la jornada visitando a los funcionarios y trabajadores municipales

(Este domingo Jorge Suárez
(Este domingo Jorge Suárez «inició la pre-carrera de cuatro años»)

La jornada de este lunes, día 15, quedará marcada en el «curriculum» del nuevo alcalde, Jorge Suárez, como la de la salida de meta de una carrera a emprender durante los próximos cuatro años, aunque realmente el pre-inicio , tuvo lugar en la mañana del domingo con su participación en la carrera solidaria y a la que asistieron un buen número de los componentes del nuevo gobierno municipal, entre ellos la primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo.

Eran las ocho de la mañana cuando el alcalde entraba en el Palacio Municipal ante la mirada de algunos funcionarios  que dirían «¡qué madrugador! ». Claro que media hora más tarde lo hacia Sestayo.

Y  como primer acto protocolario … una rápida visita, acompañado de un grupo de ediles a los distintos negociados para saludar a los funcionarios y trabajadores municipales así como para pedirles su colaboración. «É para mostrarlles o noso respaldo, xa que confiamos plenamente na función pública» decía Suárez mientras Sestayo asentía señalando que el funcionariado es elemental para poder desarrollar el programa municipal para los próximos cuatro años.

ATENDER TEMAS DE URGENCIA

Jorge Suárez en manifestaciones a los medios indicó que tiene por delante una serie de temas de máxima urgencia, a los que de inmediato va a atender como es el de la contratación de los servicios de socorrismo para las playas, cuestión que su grupo defendió que debería comenzar a mediados de este mes pero por los temas de las elecciones se ve retrasado al uno de julio. También el lograr unas fiestas populares a desarrollar en el mes de agosto y por lo tanto proceder a la contratación de eventos sin olvidar el tema de la solicitud de subvenciones a determinados organismos para conseguir la prolongación de programas y así evitar que pueda peligrar cualquier puesto de trabajo. Asimismo se propone proceder a la eliminación de gastos superfluos, dinero que irá destinado a temas sociales.

Comentó también el primer edil que va a reunirse de inmediato con los funcionarios responsables para la confección de una auditoría interna para conocer exactamente la situación financiera y organizativa del concello, así como para comprobar la situación de los distintos contratos, los que están en marcha y los pendientes, dejados por la anterior corporación, «todo o que se poida deter e se considere gasto superfluo, destinalo a gasto social, contra o desemprego e a garantir os dereitos fundamentais». 

Sobre el reparto de áreas y de concejalías dijo que todo estaba en marcha, que efectivamente se había llegado a acuerdos entre Ferrol en común y los socialistas pero que los mismos tendrían que ser refrendados por las respectivas asambleas y al final tanto Suárez como Sestayo comparecerán ante los medios para dar cuenta de todo lo acordado.

Se espera que antes de finalizar el mes quede todo «rematado para non trastorncar o tema das vacacións dos funcionarios e traballadores ainda que quizais os concelleiros non ás poderán gozar este ano, xa que para eles, para nós, serán mínimas».

Dentro del plan organizativo se refirió a la oposición indicando que no iban a hacer un campo de batalla en cuanto a dependencias y personal de confianza «seremos xenerosos e teremos responsabilidade».

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …