TEGA y PSOE llegan a un acuerdo de gobierno. El BNG pendiente

naron-concello-20-1El equipo de gobierno de Narón estará formado inicialmente por diez ediles de TEGA y dos del PSOE. Así lo anunció en la mañana de este martes, día 16, el alcalde del municipio, José Manuel Blanco, tras que la terminación de conversaciones con los representantes socialistas, cuyos dos ediles, Catalina García y Octavio Dopico, se incorporarán al grupo de gobierno.

El acuerdo entre las partes permitirá dar continuidad al pacto que ambas formaciones firmaron hace cuatro años, tras las elecciones de 2011. El alcalde naronés, José Manuel Blanco, valoró la decisión de los socialistas y incidió en la importancia de llegar a este tipo de acuerdos «en beneficio dos veciños e veciñas de Narón e tendo moi presente o obxectivo principal, que non é outro que a defensa dos intereses de todos e cada un deles”.

Blanco recordó que el pacto entre TEGA y PSOE es fruto de la coincidencia en la visión que ambos partidos tienen sobre las líneas que deben marcar el futuro crecimiento del municipio naronés. Además, el alcalde destacó los resultados de los encuentros mantenidos tras las elecciones entre los representantes de Terra Galega y del PSOE, así como el trabajo que conjuntamente realizaron en los últimos cuatro años en el municipio, en un ambiente de absoluta colaboración.

En Terra Galega e no PSOE consideramos que o traballo conxunto de varias forzas políticas é beneficioso para gobernar sempre e cando se coincida na visión sobre o futuro do Concello, porque entre todos poderemos analizar en cada momento qué é o mellor para os veciños e veciñas”, aseguró al regidor local. En los próximos días se darán a conocer las áreas de gobierno que corresponderán a los ediles que formarán el equipo de gobierno de Narón, tal y como apuntó Blanco.

El grupo de gobierno de la localidad contará con doce de los veintiún concejales de la corporación local, aunque tal y como indicó Blanco, Terra Galega está a la espera de la decisión que finalmente acuerden los ediles del BNG.

LA POSTURA DEL BNG

Los dos concejales nacionalistas, Pablo Villamar y Teresa Sabio, anunciarán en los próximos días, tras la pertinente asamblea, si finalmente se incorporan al grupo de gobierno, cómo vinieron haciendo en los últimos cuatro años.

En reciente asamblea los afiliados autorización a negociar dependiendo de los términos que Terra Galega presente «xa que antes de entrar a formar parte do goberno hai que ver que propostas nos presentan» comentaba un destacado miembros del BNG, y todo a la espera de la reunión que mantendrán responsables de TEGA y del BNG en la jornada de este miércoles, día 17, en la que podría tratarse sobre el documento final del programa.

 

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …

2 comentarios

  1. Ya se han repartido los euros y cada uno a lo suyo otros 4 años esquilmando el erario público.

  2. El BNG votó que sí en la sesión de investidura de Blanco y eso que no les hacía falta porque ya sumaban 12 votos afirmativos de 21. Por tanto, es evidente que el BNG va a entrar en el gobierno y que solo le están tomando el pelo a su militancia.