El Hospital de Día de la Gerencia ferrolana se reforma ampliando espacios y puestos de tratamiento

marcide-2

Situado en el andar -1 del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, el hospital de día de la Gerencia Integrada se reformará ampliando los espacios y los puestos de tratamiento. La obra comenzó así este pasado lunes, día 15, y se prolongará hasta finales de agosto. Supone una inversión que ronda los 142.5000 euros.

Además de dedicarse al tratamiento ambulatorio, sin ingreso, para la administración de medicación hospitalaria –mayormente relacionados con oncología-, la intervención implicará duplicar el espacio destinado a la espera, pensando de una a dos salas. Además, se aumentarán en ocho los puestos para la administración de medicamentos, habiendo un total de 34 puestos formato silla y dos camas. Tmabién se habilitará una sala de preparaciones.

De esta forma, favorecerá a la reorganización y a la centralización del Control y la Sala de Enfermería, dotándola de mejor funcionalidad y de visualización global de la misma.

«Os nosos pacientes esperan moitas horas neste Hospital de Día, porque se procura que a analítica necesaria, a consulta médica e o tratamento se realicen na mesma visita. Polo que sempre é positivo que se intente acurtar ese tempo e que se lle ofrezan maiorescomodidades. Era algo reivindicado polos pacientes e por nós, os profesionais», indicó al respecto la responsable de Oncología Laura de Paz Arias, quien añadió que «o trato ós nosos pacientes é completamente personalizado».

Por su parte, la supervisora de Enfermería de este hospital de día, Nieves Loureiro Pérez, considera que «ofrécese unha asistencia integral. A intención é que o paciente entre pola porta e salga con todo feito, el é o eixo principal», «A vantaxe que atribúen a esta obra é que, aumentando a sala de espera, os pacientes estarán máis cómodos, e acurtarase o tempo de espera porque aumenta o número de postos, co que se poderán ir incluíndo más persoas. Neste centro, existe tamén un circuíto específico co laboratorio e a Farmacia, e ámbalas dúas profesionais destacan a importante colaboración destes Servizos para «poder ofrecer esa atención integral á poboación ferrolá que o precise», recalcó.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …