Los ferrolanos pueden ofrecer sugerencias y propuestas para las fiestas de verano

sestayo-040615Las fiestas de Ferrol se harán en este año 2015 de manera participativa. Así lo avanzó Beatriz Sestayo (PSOE),en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este miércoles, día 17,  que comunicó la posibilidad de que los ciudadanos y las ciudadanas de Ferrol hagan llegar sus sugerencias y propuestas para la celebración de estos festejos, que tendrán lugar durante diez días, del 21 al 31 de agosto.

Debido a lo apurado de los plazos, derivados de la celebración de las elecciones municipales el 24 de mayo, las sugerencias solamente se podrán enviar en un plazo de una semana a partir de este mismo miércoles. Para eso, la página web del Ayuntamiento de Ferrol -www.ferrol.es- cuenta con un apartado, visible en su portada, en el que se figura un correo electrónico al que los ferrolanos podrán enviar sus preferencias.

El fin claro es no sólo hacer una programación de fiestas que sea lo más participativas posible, sino también que responda a los diferentes intereses y gustos de los ciudadanos, para tentar así que Ferrol se llene de vida durante su celebración. El correo electrónico al que remitir las distintas ideas es ferrol@festas.es.

La concejala socialista lamentó que el gobierno del Partido Popular había dejado sin organizar las fiestas. «Estamos  a comenzar a elaboración da programación das festas, non había nada previsto e temos que comezar de cero«, señaló Sestayo, “dado que queremos contar coa participación cidadá pero o tempo é abreviado habilitaremos unha semana para que a xente dende xa amose as súas preferencias, austeras e asequibles, para así animar a cidade nas festas”.

Pese a los cortos plazos actuales se intentará que las fiestas sean «para todos os públicos e que se incentive a participación», siempre teniendo en cuenta «as limitacións propias dos artistas e as presupuestarias do Concello», pero con el objetivo definido de que «animen Ferrol e que se perciba unha cidade alegre».

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …

3 comentarios

  1. Felisa Gutierrez

    Me encantaría que contratasen al Dúo Dinámico…..Manolo y Ramón …..!

  2. Ignacio Marqués

    Sugerencia personal: que la Sra. Sestayo no asuma ningún cargo en el Concello y que se quede en el Parlamento de Galicia, donde tiene escaño asegurado. Si no, la desfeita en Fiestas y demás departamentos será histórica.

  3. ESE PRESUPUESTO PARA COMEDORES ESCOLARES.