Alberto Garzón charla con los ciudadanos en el Parque Reina Sofía

Alrededor de unas 150 personas se dieron cita en el parque Reina Sofía en la tarde de este viernes, día 19, para acoger la comparecencia de Alberto Garzón, actual secretario general de Izquierda Unida en España, quien fue recibido por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. En el encuentro también hicieron acto de presencia personalidades de la izquierda gallega, como Yolanda Díaz, Suso Basterrechea, Carlos del Río o Álvaro Montes, quien presentó la comparecencia, entre otros.

Debajo de la arboleda ubicada cerca de la plaza central del Parque Reina Sofía, los asistentes escucharon las palabras del regidor ferrolano, Jorge Suárez, quien agradeció la visita de Garzón y destacó la victoria de la formación de Unidad Popular frente al gobierno del Partido Popular. «Agora temos que traballar para cumplir co programa electoral», indicó Suárez, quien se dirigió a la ciudadanía alegando que lo más importante para Ferrol es la creación de empleo. Con ello, criticó la gestión municipal del anterior gobierno con respecto al dinero destinado del Plan Urban. «Dos 10 millóns recibidos de Europa, creamos cousas tan innecesarias como o famoso ascensor panorámico. Agora só quedan 400.000 euros, dos cales esta nova administración creará talleres de emprego para a cidadanía».

Tras finalizar su intervención, el primer edil de Ferrol dio la palabra a Alberto Garzón, quien felicitó a todos los ferrolanos que democráticamente depositaron su ilusión y confianza para crear una Unidad Popular «cada vez más real no solo en Ferrol, sino en capitales tan importantes como en Madrid, Barcelona o en la Comunidad aragonesa». Posteriormente, el dirigente de IU en España hizo un repaso general a las líneas maestras de la ideología y política que ha llevado y quiere llevar a cabo Izquierda Unida, criticando cómo el neoliberalismo hace mella «en una sociedad donde las personas padecen injusticias que van más allá de las barreras jurídico-legales».

Al hilo de esto, Garzón alentó a los asistentes con la cuestión «¿qué sociedad queremos construir?», incidiendo en que la formación de una Unidad Popular frente a las fuerzas políticas afincadas (en referencia al Partido Popular y al Partido Socialista) es el «único camino posible para el cambio».

Tras finalizar su intervención, Garzón invitó a los asistentes a responder sus preguntas e inquietudes, compartiendo posturas y formas de ver el escenario geopolítico tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, el dirigente de IU se posicionó a favor del gobierno de Grecia, «debemos ayudar a gobiernos como el de Syriza que luchan por desmarcarse de un sistema que se posiciona en contra de la mayoría», indicó Garzón.

 

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …

2 comentarios

  1. Alvaro Montes. Hace 9 meses era de Compromiso por Galicia, se cambia para Anova, consigue ser concejaL con dedicación exclusiva, era lo mas importante para el, con el respaldo de 3 votos de 6 posible , incluído el suyo propio, es nombrado portavoz municipal de Ferrol en Común.
    Ahora, a pesar de ser de ANOVA, lo vemos presidiendo un acto de Esquerda Unida. QUE VIVA EL VINO¡¡¡¡¡

  2. Lo que me faltaba por oir, no lo puedo creer, Suso Basterrechea, Carlos del Río y Alvaro Montes son «personalidades de la izquierda gallega».
    Pero si no los conocen ni en Ferrol¡¡¡¡¡¡.
    Un poquito de por favor