Inaugurada Xuviño 2015 por los alcaldes de Narón y Neda

«Se da por inaugurada la sexta edición de Xuviño» decía el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, al final de sus palabras en el acto de inauguración de Xuviño 2015, feria del vino patrocinada por los concellos de Narón y Neda y que desde este viernes, día 19, hasta el domingo, mantendrá sus puertas abiertas en el paseo marítimo  que separa el río Xuvia entre los dos concellos.

Pasadas las ocho de la tarde se celebro el acto de inauguración al que asistieron los dos alcaldes, José Manuel Blanco, de Narón y Ángel Alvariño, de Neda acompañados por un buen grupo de ediles de ambos concellos y entre ellos el exalcalde de Neda, Ignacio Cabezón y el parlamentario gallego Hipólito Fariñas.

En primer lugar tomó la palabra el alcalde de la real villa, Ángel Alvariño, quien se congratuló de esta feria a la vez que proclamó la necesidad de entendimiento entre Narón y Neda para llevar adelante toda una serie de proyectos conjuntos.

Alvariño tuvo la delicadeza de solicitar al anterior alcalde, Ignacio Cabezón que tomase la palabra y éste animó a todos los presentes a seguir colaborando en beneficio de Xuviño y en lograr echar adelante, como dijo Alvariño, proyectos comunes.

Finalizó este acto con unas palabras de José Manuel Blanco quien destacó la importancia de Xuviño, que ayuda a recuperar la ribera del río Xuvia, y que es un acto festivo «donde cada año pasan más de 20.000 a 30.000 personas». «Queremos seguir trabajando en conjunto, ya que cuando en otros concellos se hablaba de unificar y de diversas alternativas, nosotros  seguimos diciendo a los vecinos que los trabajos en conjunto son positivos para todos y eso nos llevará a otros pasos en el futuro, lo primero es demostrar que la unión vale, que se hacen esfuerzos y que los vecinos se vean identificados.

Espero que durante esta legislatura se siga intentando hacer cosas en conjunto, que nos unan».

No faltó la buena música de una charanga ni el degustar buenos vinos en los distintos stands acompañados de sabrosos «petiscos».

Lea también

Concello de Moeche e Asociación ecuestre 23 de Abril asinan o convenio para a feira cabalar

A alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, e a nova presidenta da Asociación ecuestre 23 de …