5 ex concejales socialistas piden que se abra expediente disciplinario a Beatriz Sestayo

declaraciones-beatriz-sestayo-240515Las cosas no se le ponen fáciles a la actual secretaria general de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo. A las cuatro dimisiones en la ejecutiva con duras críticas hacia su persona  e incluso con la petición de dimisión en su cargo así como en el del Parlamento de Galicia, se sumaron también  diversas críticas por parte de miembros de Ferrol en Común en la asamblea celebrada este jueves, en la que si bien se aprobó el programa de mínimos entre FeC y el PSOE no faltaron preguntas  críticas sobre la “líder” socialista. Pero a todo esto añade que cinco de los siete exconcejales que formaron parte del grupo municipal socialista hasta hace unos días han solicitado a la dirección provincial del PSOE que se abra expediente disciplinario a Beatriz Sestayo con petición de inhabilitación para seguir siendo la secretaria general.

La acusación la basan en una ofensa  personal grave y muy grave a militantes y órganos colegiados del partido.

Todo ello está relacionado con la reciente asamblea general de afiliados del PSdG-PSOE en la que  Sestayo acusó a integrantes del grupo municipal,” de compartir mesa y mantel con responsables del Partido Popular  y empresarios a los que supuestamente se les adjudicaban contratos millonarios”.

Los firmantes del escrito, de siete folios, enviado a las direcciones provincial y nacional gallega, son los ex ediles Ramón Veloso, Natividad González, Gerardo López, Jaime Pena y María López, y la petición del expediente disciplinario la basan en que han sido gravemente difamados e insultados al asegurar el pasado día 10 de junio, en voz alta, ante afiliados y en asamblea extraordinaria, que “tenía pruebas  de que el grupo municipal socialista prevaricó durante el mandato 2011.2015, en connivencia con el Partido Popular”.

Acusan a a Beatriz Sestayo de una continuada aversión política con acoso al grupo municipal desde prácticamente hace unos tres años y que ahora culminó en la indicada asamblea en la que tuvieron que soportar  una serie de griteríos e interrupciones iniciadas por personas afines a Sestayo en un clima enrarecido.

DEBATE INTERNO

Preguntado Jorge Suárez sobre lo que estaba ocurriendo en el partido que será su socio de gobierno y muy especialmente sobre Beatriz Sestayo, señaló que” Es un tema que deben solucionar los socialistas a través de sus órganos. Es normal que después de un proceso electoral haya un debate interno en las agrupaciones políticas y confío en que ese debate se solucione pronto y espero que no nos afecte porque es un tema interno no relacionado con el gobierno local.”

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …