Identificadas 9 personas y decomisados varios kilos de marisco

(Fot. Xunta de Galicia)
(Fot. Xunta de Galicia)

Agentes del Servicio de Guardacostas requisaron en las últimas horas en un operativo contra el furtivismo en la ría de Ferrol 122 kilos de marisco y 1 vehículo e identificaron a 9 personas.

Uno de los operativos fue realizado en la playa de Nante, en Mugardos, con la colaboración de la Guarda Civil del puesto de esta localidad. En este servicio los agentes identificaron a una persona e incautaron un vehículo que en su interior transportaba vieira, un traje de neopreno y una botella de aire. A mayores, los agentes aprehendieron 52 kilos de vieira que estaba próxima al vehículo. Según los últimos datos de precios de venta disponibles, esta mercadería tendría un valor estimado en el mercado de unos 200 euros.

El otro servicio se desarrolló en las zonas de A Barca y O  Couto en colaboración con la Policía Autonómica y en él los agentes identificaron a 8 personas mariscar de manera ilegal y les requisaron 70 kilos de almeja babosa (este producto tendría un precio estimado en el mercado de unos 790 euros), 2 raños, 4 azadillas, 1 rastrillo y 2 planchas de porexpán.

La Consellería del Medio Rural y del Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de manera ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale. Por eso pide al consumidor que no compre producto fuera de las vías legales de comercialización.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …